Buen papel de Mario Vílchez en la Vuelta al Bidasoa

El quesadeño, 18º en una de las carreras más importantes de la temporada. Manu Castilla confirma su recuperación y David Delgado también completa la prueba.

El quesadeño Mario Vílchez, en marzo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, prueba de la Copa de España (Foto: Facebook del corredor).

Hablar de la Vuelta al Bidasoa es hacerlo de una de las pruebas más prestigiosas del calendario. Abraham Olano, José Luis Rubiera, Carlos Sastre, Andrey Amador y Pello Ruiz Cabestany dan prestigio al podio de esta carrera que hoy finalizaba en Irún una nueva edición.

La cuarta y última etapa puso de nuevo a prueba las fuerzas de los ciclistas. Mario Vílchez volvió a ser el mejor del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura, terminando la vuelta en la 18ª plaza de la clasificación general final, a 3:33 del ganador, Carmelo Urbano.

Buena noticia la presencia del líder del conjunto extremeño, Manu Castilla, quien arrastraba problemas desde principio de temporada y al que una lesión de rodilla le había dejado fuera de las ultimas carreras. Castilla, que había vuelto al competición el pasado 5 de mayo en el GP Macario, última cita de la Copa de España, ha vuelto a demostrar que está plenamente recuperado y ha sido 57º, a 17:01. Mientras, el tosiriano David Delgado ha ocupado la 62ª posición, a 20:54.

Reflejo del buen nivel del conjunto extremeño ha sido el octavo puesto conseguido en la clasificación por equipos, donde el nivel ha sido altísimo con la presencia de lo mejor del pelotón nacional y una amplia nómina de equipos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *