José Luis Carrasco, a por su cuarta Vuelta Andalucía MTB

El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños estará mañana en la línea de salida de Algodonales junto a sus compañeros Rafa Ordóñez y Manolo López.

José Luis Carrasco y María Díaz, ganadores de la Vuelta a Andalucía MTB 2018 (Foto: Organización).

La Vuelta Andalucía MTB comienza este jueves, 16 de mayo, en Algodonales su séptima edición. Y lo hace con José Luis Carrasco como máximo favorito. El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños busca su cuarta victoria consecutiva en esta prueba por etapas para la que también han confirmado su participación sus compañeros de equipos Rafa Ordóñez (máster 40) y Manolo López (sub-23).

Carrasco llega a esta competición después de conseguir un triunfo de etapa y un 4º puesto en la general de la prestigiosa Titan Desert. En declaraciones a su blog, apunta que a la exigencia física de la Vuelta a Andalucía MTB 2019 hay que añadir “el alto nivel de los rivales que hará que sea una vuelta muy disputada”. El jienense cree que el objetivo es la cuarta victoria consecutiva, aunque destaca que «hay que tener los pies en el suelo y los rivales, como decía, están muy fuertes y su objetivo también será ganar. Yo voy a intentarlo con todo y espero que sean las fuerzas las que decidan la posición en la que finalizaré”. En este sentido, puntualiza que “espero haber recuperado bien de la Titan Desert y estar al mejor nivel en Andalucía”.

La carrera, que esta séptima ocasión se disputa de jueves a domingo, contará con los siguientes escenarios: Algodonales (Cádiz), con un recorrido de 55,6 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1896 m; Ubrique (Cádiz), segunda etapa de 68,2 kilómetros y 2.103 metros de desnivel; la tercera etapa discurre por Mijas (Málaga), sumando 71 kilómetros y 1.832 metros de desnivel y el final es en San Pedro de Alcántara (Málaga), con 55,7 kilómetros en una cuarta etapa que tendrá 1.860 metros de desnivel positivo acumulado.

A esto se une, a su vez, las distintas modalidades de participación, que pueden ser de forma individual, por equipos -masculino, femenino o mixto- o en categoría empresa. Asimismo, se puede participar en una, dos, tres o/y las cuatro etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *