Liderato en el arranque de la Vuelta Andalucía MTB 2019

El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños gana la primera etapa con 1:14 de ventaja. Su compañero Manolo López, 2º en sub-23 y Rafa Ordóñez, 7º en máster 40.

El jienense José Luis Carrasco, en la edición 2018 de la Vuelta Andalucía MTB.

José Luis Carrasco ha hecho buenos los pronósticos y ha comenzado la Vuelta Andalucía MTB 2019 igual que finalizó la pasada edición, portando el maillot de líder. El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños, que persigue su cuarta victoria consecutiva en esta carrera por etapas, ha logrado la victoria en la primera jornada, disputada en Algodonales al cruzar la meta con un tiempo de 2:11:34. Con una media de 25,36 kilómetros por hora, el jienense llegaba a meta con una ventaja de 1:14 sobre Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) y de 3:15 sobre Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor).

Los 300 participantes tenían hoy por delante un recorrido de 51,2 kilómetros, con un inicio neutralizado de cerca de dos kilómetros por el centro del municipio hasta el camino Vereda del Río. Desde el inicio de la etapa Cordero, actual campeón de España XCM de su categoría, se ha quedado en cabeza junto a Del Nero y el propio Carrasco. Los tres han logrado suficiente ventaja como para separarse algunos minutos de un segundo grupo perseguidor formado por, entre otros, Javier Morato, Juan Pedro Trujillo, Andrés Sánchez y Manolo López, compañero de José Luis Carrasco.

No cambió la cabeza de carrera y los tres corredores se han repartido el podio en la última bajada, muy técnica, antes de llegar a meta. Tras Carrasco, el segundo de la general masculina ha sido Cordero, seguido de Del Nero. El sub-23 Manuel López ha sido 4º en la general, colocándose como 2º en su categoría.

Por su parte, el también corredor del equipo jienense Rafa Ordóñez ha sido 26º en su categoría. El biker de Jaén se coloca 7º en máster 40. Ordóñez apuntaba que «iba entre los 15 primeros de la general y en un sendero me he perdido. He acabado en un grupo trasero y me he dejado mucho tiempo». No obstante, el corredor del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños se muestra optimista de cara a las tres jornadas que restan: «Mañana toca intentar remontar. El líder de mi categoría, Juan Manuel Bolívar, está a casi 6 minutos, pero vamos a luchar hasta el último kilómetro».

Vídeo de la primera etapa de la prueba (Organización-Deporinter).

Segunda etapa

Este viernes se disputará la segunda etapa, en la localidad gaditana de Ubrique, con salida y meta en la Plaza de las Palmeras. De este lugar partirán los ciclistas en dirección al Mojón de la Víbora por el sendero conocido como Mortirolo para después adentrase en los Alcornocales por la subida a la Cancha.

“Habrá una doble subida al Puerto del Peruetano para regresar a Ubrique por el sendero de salida. Será una etapa de gran espectacularidad enmarcada en Los Alcornocales con 54 km y 1823 metros de desnivel”, ha detallado el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *