Gran jornada en la Vuelta Andalucía MTB

Victoria de etapa de Manolo López en categoría sub-23. Su compañero en el Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños continúa líder mientras que Rafa Ordóñez sigue 7º en máster 40.

El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños se sitúa a 32 segundos de Manuel Cordero, líder de la categoría sub-23.

Manolo López se ha alzado hoy con el triunfo en categoría sub-23 en la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB. Pese a una fuerte caída, destacada actuación del jienense entrando como 7º clasificado absoluto en meta. Una jornada de 54 kilómetros y 1.823 metros de desnivel disputada en Ubrique y que mantiene al jienense del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños como 2º en la categoría, aunque recortando la diferencia con Manuel Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB). López se sitúa ahora a solo 32 segundos del corredor del actual campeón de España XCM de la categoría.

El ganador de la etapa ha sido Miguel Muñoz con un tiempo de 2:22:49, algo más de 8 minutos más rápido que el líder de la general, José Luis Carrasco, quien entraba en 2ª posición. El cordobés se incorporaba hoy a la prueba y, por lo tanto, no clasifica en la general. El jienense se mantiene así al frente de la clasificación, con una ventaja de casi 16 minutos sobre Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor).

Etapa muy técnica la de hoy y en la que algunos corredores locales han demostrado su conocimiento del terreno dándole un fuerte ritmo, pero Muñoz ha llegado con buenas sensaciones y ha querido demostrar su gran estado de forma poniéndose en cabeza desde los primeros kilómetros, sacando un importante colchón de ventaja sobre Carrasco y sobre Cordero, quien hasta el kilómetro 27 rodaba en 3ª plaza, informa la organización.

El último tramo de la etapa ha estado dominado por el biker del Buff Scott, que ha cruzado en solitario la meta por delante de Carrasco. Tras el jienense y a más de 12 minutos entraba un grupo al sprint formado por Álvaro Martín (Bikes Armilla), tercero; Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas MTB), cuarto; Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback), quinto; Jesús del Nero, sexto; y Manolo López, séptimo.

En máster 40 la mala suerte se ha cebado de nuevo con Rafa Ordóñez. El jienense del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños rodaba líder de su categoría en la etapa cuando se ha perdido. Marchaba en un grupo de cuatro detrás de cabeza de carrera cuando en una bajada prolongada se han salido del recorrido y han tenido que regresar cuando se han dado cuenta del error, con la consiguiente pérdida de tiempo. Pese a ello, Ordóñez ha sido el 5º de la categoría (20º en la general) y se mantiene en la 7ª plaza de la clasificación liderada ahora por Andrés Cintado.

Por equipos, continúa al frente de la clasificación el Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños. El equipo dirigido por José Muñoz contará además a partir de mañana con Edu Viforcos, que se incorpora a la competición.

Tercera etapa
Mañana se disputará en la localidad malagueña de Mijas la tercera jornada. Será la etapa reina, con 59 kilómetros y un desnivel de 2.036 metros. La salida arranca con la subida a la cantera, bajada por la sierra a través de los miradores de Cañada de Gertrudis hasta Alhaurín el Grande. Después habrá una nueva subida a la Bola -la más dura de esta edición-, para bajar por al Puerto de la Encina y Jarapalos, regresando por la cantera al campo de fútbol municipal. En esta etapa se incorporará a la prueba el también jienense Manuel ‘Triki’ Beltrán, quien ha anunciado que participará los dos últimos días de esta carrera por etapas.

El corredor del Bujarkay-MMR regresa así un año más a una competición en la que logró dos victorias parciales en la edición de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *