Sabor jienense en la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB

Carrasco finaliza 2º en penúltima jornada de la Vuelta Andalucía MTB y consolida su liderato. Podios en la etapa para Triki Beltrán, Isabel Peña, Rafa Ordóñez y Edu Viforcos.

Buen papel de los bikers del equipo Cleardent-Sport Bike-Clinica Luis Baños en la Vuelta Andalucía MTB 2019.

José Luis Carrasco está solo a poco más de 53 kilómetros de lograr su cuarta victoria consecutiva en la Vuelta Andalucía MTB, cuya séptima edición finaliza mañana. El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños ha reforzado hoy su liderato tras finalizar en 2ª posición en la tercera etapa. Sus compañeros de equipo Manolo López, Rafa Ordóñez y Edu Viforcos han logrado posiciones de podio en sus respectivas categorías en esta penúltima jornada, mientras que el también jienense Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR) ha sido 3º e Isabel Peña (CD Bujarkay) ha logrado la victoria en máster 30.

Recorrido muy exigente hoy, con 59 kilómetros y 2.035 metros de desnivel. La salida ha arrancado con la subida a la cantera, para, posteriormente, bajar por la sierra a través de los miradores de Cañada de Gertrudis hasta Alhaurín el Grande. Haciendo una nueva subida a la Bola -la más dura de la vuelta-, para bajar al Puerto de la Encina y Jarapalos, regresando por la cantera al campo de fútbol municipal, donde se ha situado la meta. En la primera subida Triki ha marcado un ritmo muy fuerte, pero su aventura en solitario ha durado poco. Ha sido entonces cuando Manuel Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) ha sacado una mínima ventaja a un grupo perseguidor formado por Carrasco, López, Beltrán, Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor), Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas MTB), Daniel Arenas, Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y Joseba León (Bikezona.com Bilbao).

Pasaban los minutos y la ventaja crecía entre la cabeza de carrera y el resto. En el kilómetro 47, la disputa de la etapa parecía estar entre Cordero y Carrasco. Ambos han rodado juntos los últimos 15 kilómetros y han llegado a meta para disputar la etapa al sprint, siendo el ciclista sub-23 el ganador. Tras ellos, ha llegado a meta Beltrán, que ha sido tercero con un tiempo de 2:55:03, a 3:15 del ganador. El biker del Bujarkay-MMR regresaba hoy a la competición tras su victoria en la Despeñaperros Bike Race.

Por su parte, Manolo López, compañero de Carrasco en el Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños se mantiene 2º clasificado de sub-23, que comanda Cordero, actual campeón de España XCM de la categoría, con 7:20 de ventaja. López ha logrado hoy una destacadísima 4º plaza en la general de la etapa, siendo 2º de su categoría.

Rafa Ordóñez, otro componente del equipo dirigido por José Muñoz, ha tenido de nuevo mala fortuna. En el último puerto de la jornada marchaba 7º y primero de su categoría, cuando a falta de 6 kilómetros ha pinchado y ha tenido que parar a reparar. Pese a esta incidencia, ha llegado a meta 11º de la general y 2º en máster 40, en cuya clasificación asciende a la 4ª posición.

Edu Viforcos, que se incorporaba hoy a la Vuelta Andalucía MTB, ha sumado también un podio para el Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños, al entrar 3º en meta de la categoría máster 30, a algo más de dos minutos de los dos primeros clasificados.

La villariega Isabel Peña también se estrenaba en la presente edición de esta competición. La corredora del CD Bujarkay ha ganado con autoridad la tercera etapa en categoría máster 30 femenino con un tiempo de 3:53:16, por delante de Benita Catalán (3:59:43) y Gloria Elena Galeano (4:03:35).

Cuarta etapa

Este domingo se disputará la cuarta etapa en San Pedro de Alcántara. Un desnivel del 1.850 metros y un total de 53,5 kilómetros para poner el punto y final a esta edición de la Vuelta Andalucía MTB. Será un recorrido que dará el pistoletazo de salida desde el polideportivo municipal, pasando por el campo La Quinta Golf & Country Club, para subir al ‘Meliche’, bajando posteriormente el sendero ‘Mástercard’ y volviendo a subir por la ‘Colorá’ al Puerto de la Refriega. El último tramo para regresar a meta será la bajada por los senderos de ‘Las Máquinas’ y ‘Aloha bike’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *