Póker de victorias en la Vuelta Andalucía MTB

Carrasco suma su cuarta victoria consecutiva en la ronda andaluza, en la que Manolo López (sub-23) ha sido 2º. Triunfo hoy para Rafa Ordóñez (máster 40) y 3ª posición para Triki.

Los jienenses Beltrán, Carrasco y Ordóñez, hoy en la meta de San Pedro de Alcántara.

El jienense José Luis Carrasco ha revalidado el título de la Vuelta Andalucía MTB, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en esta prueba por etapas organizada por Deporinter. Carrasco ha cumplido con los pronóstico y ha dominado la carrera desde la primera jornada, cuando logró el triunfo en Algodonales. Su compañero en el Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños Manolo López ha logrado la 2ª posición en la categoría sub-23 mientras que Rafa Ordóñez ha ganado en máster 40 la última etapa, en la que Edu Viforcos ha sido 5º en máster 30. El también jienense Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR) ha repetido su gran actuación de ayer, siendo 3º, y Carlos López (CD Bujarkay) ha firmado un 20º puesto en la general de máster 30.

San Pedro de Alcántara ha acogido la cuarta y última etapa. Los bikers tenían por delante un recorrido de 53,5 kilómetros y un desnivel de 1.850 metros en el que el cordobés Miguel Muñoz (Buff Scott) ha calcado el guión de la segunda etapa, imponiendo un ritmo muy fuerte desde el inicio y que le valió la victoria en Ubrique y hoy en tierras malagueñas. Muñoz, que volvía a la ronda andaluza tras no participar en la tercera etapa, hacía una primera subida muy rápida y sólo le podía seguir Carrasco. Ya en la segunda parte de la jornada, el jienense prefería no arriesgar y ponía un ritmo conservador. Muñoz apretaba y se marchaba en solitario para cruzar la meta en un tiempo de 2:18:51, aventajando en 6:41 a Carrasco y en el 9:44 a Beltrán, que repetía la 3ª plaza conseguida ayer en Mijas.

Así, el podio de la general es ha sido para José Luis Carrasco, seguido de Manuel Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) y Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor). El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños gana con autoridad su cuarta Vuelta Andalucía MTB (y además consecutiva) con algo más de 23 minutos de diferencia sobre Cordero y de casi media hora sobre Del Nero.

Carrasco se mostraba «feliz» en la línea de meta. En declaraciones a su blog, apuntaba que “aunque por números pueda parecer que ha sido fácil no ha sido así. Todos quieren ganar y aprietan y hay que exprimirse para estar delante. He tenido suerte y han sido las piernas las que me han aupado hasta esta nueva victoria”.

Sus compañeros de equipo también han firmado una gran actuación en esta prueba por etapas. Manolo López ha sido 2º en sub-23 tras su 3ª plaza en la jornada de hoy. El joven biker solo se ha visto superado por Manuel Cordero, actual campeón de España XCM de la categoría. Por su parte, Rafa Ordóñez ha concluido como 4º clasificado de máster 40, categoría en la que hoy conseguía la victoria de etapa. Por su parte, Edu Viforcos, quien solo ha participado en los dos últimos días de competición, ha sido hoy 4º en máster 30.

El conjunto dirigido por José Muñoz se ha alzado además con el triunfo en la clasificación por equipos, con más de dos horas sobre el segundo clasificado.

Por su parte, Carlos López (CD Bujarkay) ha entrado hoy en la meta en 32º lugar de máster 30, en cuya clasificación ha finalizado 20º sumando un tiempo total de 17:52:05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *