A la caza de la Copa de España Máster

Mario Fernández y Francisco Javier López marchan en 3ª posición en sus categorías. Acudirán al Memorial David Montenegro, donde también estará Francisco Manuel García.

Francisco Javier López venció en marzo en el XLV Gran Premio Montemayor (Foto: Federación Española de Ciclismo).

El Memorial David Montenegro, que se desarrollará entre las localidades de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, celebrará el próximo sábado, 25 de mayo, su 25ª edición. Francisco Javier López, del Biocycle-Full Byc, y Mario Fernández, del Baldu Bike Torredelcampo, acudirán a tierras madrileñas a la que será además la penúltima prueba puntuable para la Copa de España Máster. Ambos ocupan la 3ª plaza de la clasificación de sus respectivas categorías.

López suma 63 puntos en máster 30, a 31 del liderato. Tiene complicado ganar la Copa de España, pero se aferra a las matemáticas y a las dos últimas pruebas. El corredor de Villanueva del Arzobispo ha demostrado una gran regularidad y un gran estado de forma en las cuatro carreras en las que ha participado. Consiguió la victoria en Montemayor y logró dos 4º puestos y un 5º, perdiéndose el evento de Almodóvar del Campo el pasado 5 de mayo por motivos laborales. Además, a falta de la disputa de dos eventos domina la Copa de Andalucía de su categoría.

A este Memorial David Montenegro acudirá junto al cambileño Francisco Manuel García, quien el pasado domingo fue 4º en máster 40 en la VI Marcha Cicloturista Vuelta al Mencal.

Otro jienense que estará en la sexta prueba de la Copa de España Máster será Mario Fernández. El ciclista del Baldu Bike Torreldelcampo es 3º en máster 50, a un solo punto del segundo clasificado y a 16 del líder, Álvaro García. Fernández, que está al frente de la general de la Copa de Andalucía de su categoría, logró su mejor actuación de la Copa de España en marzo en la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, donde se subió al podio con una 3ª plaza. En el resto de pruebas ha finalizado 5º, 8º y en dos ocasiones 4º.

La carrera, que contará con salida en la Avenida Constitución de El Escorial y tendrá meta en un escenario inmejorable como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, mantendrá el recorrido de ediciones anteriores. Los Máster 30, 40 y 50 completarán un trazado de 94 kilómetros que incluye los puertos de Las Canteras, La Almenara y El Almojón. Los Máster 60, por su parte, partirán desde Colmenar del Arroyo, poco antes de la llegada del pelotón del resto de categoría, para realizar 47 kilómetros de competición.

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster son Pedro José Sánchez en Máster 30, Antonio Martín en Máster 40, Álvaro García en Máster 50 y Francisco Benítez en Máster 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *