En el grupo cabecero del Tour de l’Ain

Javi Moreno, del Delko Marseille Provence, ha entrado en el pelotón que se ha jugado en Saint-Vulbas la victoria en la primera etapa de la prueba francesa.

Javi Moreno (izquierda) y sus compañeros, durante la presentación hoy de equipos.

Hoy se ha disputado la primera etapa del Tour de l’Ain, una prueba en la que Javi Moreno logró una victoria parcial en la edición de 2018. Ha sido entre Bourg-en Bresse y Saint-Vulbas y de 162,6 kilómetros, y el jienense ha entrado en el pelotón que se disputado la victoria y el primer maillot de líder.

El corredor del Delko Marseille Provence ha sido 32º, marcando 3:32:51, el mismo tiempo que el ganador, el suizo Stefan Bissegger en una jornada que se ha cumplido el guión previsto de una llegada al sprint. Gleb Brussenskiy (Vino-Astana Motors), Simon Pellaud (Suiza) y Tim Naberman (Development Team Sunweb) protagonizaron la escapada del día, pero fueron cazados a 10 kilómetros de meta. El recorrido llano y el circuito final de 22 kilómetros hacía presagiar -tal y como ha ocurrido- que los velocistas tendrían su oportunidad antes de las jornadas del sábado y del domingo, en las que el final será en alto.

Moreno es además el primer español y el primer corredor de su equipo en la clasificación general.

Mañana, etapa con cuatro altos de montaña y final en el Col de la Faucille, de primera categoría. Será una jornada de 123,9 kilómetros con salida en Bellignat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *