A las puertas del top 10 del Tour de l’Ain

Javi Moreno se sitúa se sitúa a 46 segundos del líder, con el mismo tiempo que el 6º clasificado. Buena actuación del jienense en la llegada al Col de la Faucille.

Javi Moreno suma en 2019 un total de 8.442 kilómetros en 55 días de competición (Foto: William Cannarella).

El Tour de l’Ain presentaba hoy una segunda etapa corta, pero que ha presentado emoción y batalla. 123,9 kilómetros con salida en Bellignat para llegar al Col de la Faucille en una jornada en la que estaba en juego el amarillo después de que el protagonismo fuera ayer para los velocistas. Javi Moreno ha tenido una muy buena actuación, estando con los mejores. El corredor del Delko Marseille Provence ha sido 15º en la línea de meta, a 36 segundos del ganador. Moreno entraba en un grupo de nueve corredores encabezado por su compañero de equipo Julien El Fares, 6º clasificado de etapa. El jienense se sitúa en 11ª posición en la general, a 46 segundos, con el mismo tiempo que el 6º.

Los escaladores tenían una buena oportunidad de abrir hostilidades antes de la etapa decisiva de mañana, que de nuevo finalizará en alto. El máximo favorito era Tibaut Pinot (Groupama-FDJ), pero la victoria ha sido finalmente para el también francés Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale).

Solo bastaron quince kilómetros para que se formara una escapada. El segundo de Paris-Roubaix 2019, Nils Politt (Katusha-Alpecin), se marchaba junto a Angelo Tulik (Team Total Direct Energie) y Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale). Rápidamente, otros tres corredores se unieron a ellos. Tulik pasa la primera colina y gana puntos para la mejor clasificación de escaladores.

Mucho movimiento en la última parte de la carrera, debido en parte a la división en el grupo donde marchaba el líder, Stefan Bissegger. Una treintena de corredores se iba a jugar la victoria

En la segunda costilla, gracias a una división en el grupo líder, Nils Politt toma la delantera. El pelotón está agitado, otros corredores se van en contra. Vemos en particular Aurélien Parret- Peintre (AG2R), Julien El Fares ( Delko Marseille Provence ) …

Mucho movimientos en el tramo final de la etapa en el que algo más de treinta corredores se jugaran la etapa. Fueron momentos de diferentes ataques, pero ningún corredor conseguía abrir diferencias. En un momento dado la cabeza de carrera fue para el propio Javi Moreno en compañía de Lilian Calmenaje (Team Total Direct Energie), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Artem Nych (Gazprom-Rusvelo) y Romain Seigle (Groupama-FDJ) en cabeza.

Gougeard abría finalmente un hueco de 35 segundos, pero en la escalada final pagaba el esfuerzo ante el empuje de Romain Seigle, compañero de Pinot, que lanza enseguida su ataque. Tres corredores se marchaban junto al ganador de etapa en las tres grandes: Geniez y Mathias Frank (AG2R-La Mondiale) y Nych. Este grupo de cuatro decidía al sprint la victoria y Geniez se hacía además con el liderato.

La emoción sigue intacta. Mañana la etapa finaliza en el Grand Colombier, que se subirá desde Culoz. Una jornada de 118,9 kilómetros con salida en Parc des Oiseaux y en la que los ciclistas tendrán que superar también el Côte de Coriler, de segunda categoría y que llegará a mitad de etapa. Todo hace indicar que el Tour de l’Ain se decidirá en la difícil ascensión de esta mítica cumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *