Javi Moreno, 9º clasificado en el Tour de l’Ain

El jienense del Delko Marseille Provence ha entrado hoy 13º en la meta del Grand Colombier en la etapa reina de la prueba, donde ha dejado un buen sabor de boca.

El mítico y temido Grand Colombier ha dictado hoy sentencia en el Tour de l’Ain en la tercera y última etapa de la prueba francesa. El jienense Javi Moreno ha entrado en meta en 13ª posición, a 2:15 del ganador de la jornada y a la postre de la carrera, el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). El corredor del Delko Marseille Provence se sitúa en la general final en 9ª posición, a 3:07, siendo además el primer español.

Delio Fernández, compañero de Fernández, se coló en la escapada de la jornada, pero fue cazado por un pelotón de una veintena de unidades dentro de los últimos 15 kilómetros y en el que marchaba el jienense.

Jornada de 118,9 kilómetros con salida en Parc des Oiseaux en la que los ciclistas también tenían que superar el Côte de Coriler, de segunda categoría. La etapa reina arrancaba temprano para decidir si Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale) mantendría el maillot amarillo o el principal favorito, Pinot, le desbancaría del liderato.

Enseguida se formó un grupo de seis corredores con Delio Fernández, Romain Sicard (Team Total Direct Energy), Brice Feillu (Team Arkéa Samsic), Xandro Meurisse (Wanty-Gobert Cycling Team), Quentin Pacher (Vital Concept-B&B Hotels) y Patrick Haller (Alemania). La diferencia subía hasta 3:15 pero el pelotón controlaba en todo momento y la reducía progresivamente. Por detrás el Groupama-FDJ puso la máquina a funcionar y Pacher intentaba la aventura en solitario con el Grand Colombier al acecho. En las primeras rampas Sicard y Fernández persiguen al francés, mientras que el pelotón se rompe y Geniez va perdiendo tiempo. Lo que queda del pelotón atrapa la escapada y Pinot lanza el ataque junto a Mathias Frank (AG2R-La Mondiale), pero el galo es demasiado fuerte y se presenta en solitario en la meta, revalidando la victoria en la general conseguida en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *