Meritoria actuación jienense en Portugal

Manu Castilla y Mario Vïlchez, entre los 10 primeros jóvenes del Memorial Bruno Neves, donde se midieron con profesionales y finalizaron menos de la mitad de inscritos.

Alineación ayer del equipo extremeño en el 11º Memorial Bruno Neves (Foto: Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

Muy buena experiencia y resultado para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en su primera cita internacional con profesionales de la temporada. El conjunto participó ayer en el 11º Memorial Bruno Neves y Manu Castilla y Mario Vílchez firmaron una meritoria actuación.

La prueba, de 146 kilómetros entre Oliveira de Azeméis y Nogueira do Cravo, presentaba un perfil sinuoso, selectivo y duro en lo que fue una oportunidad para los jóvenes ciclistas del equipo extremeño de vivir las sensaciones compitiendo con profesionales y puedan aprender de ellos.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura acudía a Portugal con un potente ‘siete’ en el que estarán el jienense Manu Castilla, el quesadeño Mario Vílchez, el torrecampeño Cristóbal Moral y Manu Garrido, natural de Aguilar de la Frontera pero residente en la capital jienense. Completaban la alineación Adrián Cobos, Claudio Clavijo, y David Martín.

Para comprender la dureza de la prueba, hay que valorar que solo acabaron 60 corredores de los 133 inscritos, con 3 ciclistas del conjunto extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte entre ellos: Castilla, Vílchez y Cobos, que concluyeron en los puestos 23, 31 y 49 de la general, respectivamente, informa el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en una nota de prensa.

El equipo tuvo presencia en la escapada que se hizo de salida con unos 20 corredores y que llegó a meta. Además, consiguió distintos puestos de honor en las clasificaciones donde aspiraba a ser competitivo. David Martin aguantó con los de cabeza más de 100 kilómetros, aunque finalmente se descolgó y terminó retirándose una vez cumplió su trabajo dando visibilidad al equipo.

La pelea del Bicicletas Rodríguez-Extremadura estaba en las clasificaciones de jóvenes. Así, en la general de la Juventud se colaron dos ciclistas entre los 10 primeros. Castilla fue 6º (3:26:26) y Vílchez 9º (3:27:00), demostrando que estuvieron en la pelea frente a corredores de su nivel.

Otra clasificación importante era la de no profesionales. Hay que recordar que los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez son de categoría sub-23 con una media de edad de apenas 20 años. Entre los amateur que completaron la prueba, el jienense fue 3º y el quesadeño 5º, demostrando el potencial del conjunto como bloque. La nota positiva es la recuperación de Manu Castilla, líder natural de la escuadra.

Destaca también la 10º posición en la general por equipos. La lectura es que fueron 19 los conjuntos que tomaron la salida y solo 11 pudieron terminar con al menos 3 corredores, teniendo en cuenta además que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura se midió a conjuntos de categoría profesional.

Con este balance, el equipo afronta motivado las citas por etapas de las próximas semanas de La Coruña, Salamanca o Vizcaya.

Manu Castilla confirma que está plenamente recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *