Vílchez, Garrido y Moral, a la Volta Coruña

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura participará en esta carrera que arranca el viernes. Manu Castilla y David Delgado acudirán a Cártama al Campeonato de Andalucía.

Alineación del Bicicletas Rodríguez-Extremedadura para la Volta Coruña.

Desde el viernes, siete ciclistas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura estarán en la Volta Coruña para disputar una carrera muy exigente por la provincia gallega. Tres etapas que no darán ningún respiro a los corredores. Y en la línea de salida estarán el quesadeño Mario Vílchez, el torrecampeño Cristóbal Moral y Manuel Garrido, natural de Aguilar de la Frontera pero residente en Jaén capital. Completarán la alineación del equipo extremeño Adrián Cobos, Sergio Jiménez, Juan Gutiérrez y Geralds Scheihing. Siete ciclistas de enorme calidad que podrán demostrar su buen hacer, con las bazas de Vílchez y del cordobés Cobos de cara a la general y muchas alternativas para tener presencia en carrera.

La primera jornada en As Pontes de García Rodríguez tiene un recorrido de 150 kilómetros, con dos altos puntuables pero una parte final muy quebrada que dispara el desnivel acumulado de la etapa hasta los 3.000 metros. Para decidir la general y provocar diferencias entre los favoritos, la segunda jornada incluye en sus 141,6 kilómetros cuatro puertos. Tres de ellos son el Alto de Paxareiras, que se afronta por dos vertientes distintas y en el último paso solo restarán 10 kilómetros hasta la meta en Muros. Aún restará la última etapa en Oroso, que no está exenta de dureza y podría provocar en sus 140 kilómetros de recorrido rompepiernas un último cambio en la general final.

Segundo frente

La localidad malagueña de Cártama albergará el próximo fin de semana los Campeonatos de Andalucía, donde el Bicicletas Rodríguez-Extremadura acudirá con un nutrido y joven bloque. De cara a la prueba en línea del domingo la representación de la provincia por parte de este equipo serán el jienense Manu Castilla y el tosiriano David Delgado. Acudirán junto a sus compañeros David Martín, David Correyero, David Delgado, Pablo Franco, Claudio Clavijo y Marcel Teneb, informa la escuadra en una nota de prensa.

Se trata de una prueba de 100 kilómetros que se divide en un circuito de 25,2 kilómetros al que darán cuatro vueltas. Sobre el perfil no parece que vaya a ser selectivo, por lo que o bien una fuga o bien una llegada al sprint serán las resoluciones más probables de una carrera que termina picando para arriba en meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *