Más de 200 bikers en el IV Ultramaratón BTT La Iruela

La prueba presenta un recorrido de 160 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel. Para esta edición la organización ha preparado una ruta corta de 97 kilómetros.

Presentación hoy de la cuarta edición del Ultramaratón BTT La Iruela.

Más de 200 bikers recorrerán el próximo sábado, 1 de junio, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en la cuarta edición del Ultramaratón BTT La Iruela.

El diputado de Cultura y Deportes en funciones, Juan Ángel Pérez, el alcalde de la Iruela en funciones, José Antonio Olivares, y el concejal de Deportes en funciones de esta localidad, Daniel Sánchez, han presentado esta carrera que promueve el Ayuntamiento irolense y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, y para el que ya ha confirmado su participación Manuel ‘Triki’ Beltrán, corredor del Bujarkay-MMR y ganador de las dos primeras ediciones.

El Ultramaratón BTT La Iruela “ofrece atractivos suficientes para convertirse en referente del ciclismo de montaña del panorama autonómico y nacional”, ha destacado Pérez, quien ha remarcado la colaboración de la Administración provincial en esta carrera porque “supone la promoción de jóvenes deportistas y porque es un magnífico escaparate para incentivar las visitas a nuestra provincia de los aficionados de Andalucía y de otras regiones de España”.

Asimismo, el diputado de Deportes en funciones ha señalado la dureza de esta prueba “por lo exigente de su recorrido y su gran desnivel”. En concreto, en esta edición se han establecido dos carreras, una larga de 160 kilómetros y otra corta de 97 kilómetros, que se desarrollarán por el corazón del parque natural y que tienen un desnivel positivo de más de 4.000 metros, informa el ente supramunicipal en un comunicado.

“Me atrevo a decir que esta prueba es la más dura de España, tal y como nos dicen los propios corredores, porque muy pocos hacen la carrera en menos de cinco horas y además tiene la peculiaridad de que el entorno por el que se realiza es muy privilegiado, ya que sólo se puede visitar en bicicleta cuando se hace esta prueba”, ha señalado José Antonio Olivares.

Los campos de Hernán Perea, el Puente de las Herrerías, las colas del embalse del Tranco o el nacimiento del río Guadalquivir son algunos de los puntos del recorrido del ultramaratón, una prueba cuya belleza es destacada por los participantes “que nos dicen que el entorno no es superado por ninguna otra carrera que se hace a nivel nacional”, ha apostillado el alcalde en funciones, que ha mostrado su satisfacción por la promoción turística del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que conlleva la realización de este tipo de actividades deportivas. “Queremos atraer a gente a nuestro parque, que conozcan nuestro entorno y la mejor forma de conocerlo es haciendo deporte”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *