Oro y bronce en la contrarreloj del Campeonato de Andalucía

Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo) se proclama campeón en máster 55 mientras que Lidia Rueda (C.D. Bericlox-Bike) ocupa la 3ª posición en máster 35.

Podio de máster 55 de la CRI del Campeonato de Andalucía (Foto: C.C. Al-Andalus).

Los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2019 comenzaron ayer en Cártama con la disputa de la prueba contrarreloj, en la que Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo) se alzó con el triunfo en la categoría de máster 55. Por su parte, la corredora de Porcuna Lidia Rueda (C.D. Bericlox-Bike) acabó como 3ª clasificada de máster 35. La provincia de Jaén sumó también dos cuartos puestos, acariciando el podio en máster 60 masculino y máster 40 femenino, entre otros resultados destacados.

La contrarreloj de 7,4 kilómetros coronó a Fernández como campeón de su categoría en estos campeonatos organizados por el C.C. Al-Andalus con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo. Con un tiempo de 10:19.367 fue muy superior a sus dos rivales del podio. Juan López (C.C. Sampedreño) como subcampeón (11:33.158) y Juan Alba (C.C. El Gallo) consiguiendo el bronce (12:15.862). Recordamos que Mario Fernández ya fue campeón de esta disciplina en máster 50 el año pasado en el campeonato autonómico celebrado Bélmez de la Moraleda.

En cuanto a máster 35 femenino, el oro fue para Laura Granado (Iknoga-Globerbiker), la plata fue para Almudena Ferrer y el bronce se lo colgó Lidia Rueda. La porcuense hizo un tiempo de 13:31.759, frente al 12:21.935 de Granado y al 13:02.103 de Ferrer.

En máster 40 femenino la cambileña Maite Valenzuela (C.C. Semar) fue 4ª, a 7 segundos del podio, mientras que en máster 60 Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM) ocupó la misma plaza, a 17 segundos de los puestos de privilegio.

También destacaron las actuaciones de Calero Domingo (Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz) en máster 40, quien se clasificó 9º a 17 segundos del tercero, y Francisco Salido (BTT Atalaya), quien fue 8º en élite a 11 segundos del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *