Protagonista en la primera etapa de la Volta Coruña

Mario Víclhez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) entró en el grupo de cinco corredores que se disputó la victoria en la meta de As Pontes, siendo el 2º mejor sub-23.

El quesadeño Mario Vílchez, en marzo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, prueba de la Copa de España (Foto: Facebook del corredor).

Buen inicio de Mario Vílchez en la Volta Coruña. El quesadeño del Bicicletas Rodríguez-Extremadura estuvo ayer en el reducido grupo que se jugó la victoria al sprint en la meta y se sitúa en el 5º lugar de la general, siendo el 2º mejor joven tras la etapa de ayer.

En la primera jornada el protagonista fue el calor. Los corredores tenían por delante un recorrido de 150 kilómetros con salida y llegada en As Pontes de García Rodríguez. Dos altos puntuables y una parte final muy quebrada disparaba el desnivel acumulado hasta los 2.906 metros.

Según informa la Federación Galega de Ciclismo, los ciclistas afrontaron con mucha calma la parte inicial, conscientes de que tendrían que afrontar un final realmente exigente. Tanto se relajaron que los cinco corredores escapados en la primera subida llegaron a contar con más de 7 minutos. Todos se entendieron a la perfección, hasta que comenzaron las ascensiones y João Fernandes (Fortunna-Maia) dio muestras de ser el más fuerte. En efecto, terminó siendo el que se marchó por delante, con el chileno Nicolás Alejandro Cabrera (Gsport Valencia Esport Wolfbike) en persecución, pero sin tener oportunidad de alcanzarle.

Por detrás, el grupo rodó abierto y cuando la ventaja de los fugados empezó a ser casi preocupante, Froiz primero y después el conjunto Mutua Levante-Alé pusieron un ritmo que acercóa los favoritos a la cabeza de carrera.

Los distintos acelerones por detrás se materializaron en la subida final (no puntuable) a Gondre. Allí Raúl García de Mateos (Cortizo) protagonizó un potente ataque al que solo resistieron Samuel Blanco (Vigo-Rías Baixas), Jorge Bueno (Esteve), Íñigo González (Aleata Farto) y Mario Vílchez. Martín Lestido (Froiz) estuvo en el corte pero después quedó descolgado.

Estos cinco corredores se presentaron en As Pontes y De Mateos ganó el sprint con superioridad por delante de Blanco y González. Cerrando el grupo llegaba Vílchez, quien era el 2º en la general sub-23 por detrás del corredor de Aleata Farto. Los cinco llegaron con una ventaja de 1:13 sobre el siguiente grupo, de cuatro corredores, con un pelotón roto en mil pedazos.

El otro corredor de la provincia presente en la prueba, el torrecampeño Cristóbal Moral, fue 45º, a 8:17 de cabeza de carrera.

Hoy los corredores afrontan la segunda etapa de la Volta Coruña, de 141,6 kilómetros. Jornada reina, con cuatro puertos de entidad y tres subidas a Paxareiras, que se afronta por dos vertientes distintas y en el último paso solo restarán 10 kilómetros hasta la meta en Muros. Una jornada que definirá aún más los aspirantes al triunfo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *