Díaz Gallego, muy cerca del top-10 de la Fléche du Sud

El jienense del Team Vorarlberg Santic ocupa la 12º plaza en la clasificación general final de la prueba por etapas disputada en Luxemburgo.

Díaz Gallego, en la Flèche du Sud 2019 (Foto: Twitter @josediazgallego).

José Luis Díaz Gallego llegaba a las dos últimas etapas de la Flèche du Sud a solo tres segundos del décimo clasificado. Pero el jienense del Team Vorarlberg Santic no ha podido entrar finalmente en el top-10 de esta prueba disputada en Luxemburgo una vez que las dos últimas jornadas se han disputado al sprint.

Al igual que ayer, Díaz Gallego ha entrado en el pelotón que se ha jugado la victoria al sprint. La etapa, de 138,2 kilómetros y con llegada en Esch-sur-Alzette, ha tenido como ganador a su compañero de equipo, el alemán Jannik Steimle. El jienense ha sido 27º.

El belga Quinten Hermans (Telenet Fidea Lions), ganador de tres etapas, ha sido el primer clasificado en la general, en la que Díaz Gallego ha sido 12º, a 3:46.

El jienense tuvo protagonismo en la segunda etapa, donde probó a falta de 30 kilómetros de la meta situada en Bourscheid en una jornada de montaña, aunque finalmente no pudo lograr la victoria en esta etapa de 132,4 kilómetros. Entró en 9ª posición, en un grupo de nueve corredores encabezados por el 5º de la etapa y que entraba a 7 segundos del ganador del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *