Podio en la Volta Coruña para Mario Vílchez

El quesadeño del Bicicletas Rodríguez-Extremadura finaliza en 3ª posición en esta prueba de tres etapas. Consigue además el maillot blanco de mejor sub-23.

Mario Vílchez ha sido el mejor sub-23 de la Volta Coruña 2019.

La Volta Coruña ha finalizado hoy con la disputa de la tercera y última etapa. 140 kilómetros con salida y llegada a Sigüeiro en la que Mario Vílchez ha vuelto a dar muestras de su regularidad durante esta prueba y ha logrado subirse al podio. El corredor del Bicicletas Rodríguez-Extremadura entraba hoy en 6ª posición y finaliza la carrera como 3º de la genera, además de ganar la clasificación de mejor sub-23.

La etapa de hoy se ha decidido en los últimos instantes, con una caída en los metros finales, en la última curva cuando el sprint venía lanzado. Los corredores más afectadas han sido Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino) e Íñigo González (Aleata-CC Farto), quien iba por delante del quesadeño en la clasificación.

Joao Fernandes (Fortunna-Maia) se ha impuesto en la etapa, mientras que Raúl García de Mateos (Padronés-Aluminios Cortizo) ha confirmado su triunfo en la general.

Vílchez, que durante toda la temporada ha tenido mala fortuna con las caídas, ha conseguido salvar la de hoy y conseguir un excelente resultado. El quesadeño estuvo en el grupo de cinco corredores que se jugó en triunfo en la primera etapa y en el día de ayer entrado el 11°, situándose entonces 4º en la general con el mismo tiempo que el 3º.

El torrecampeño Cristóbal Moral, también ciclista del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, ha sido 45º, a 34:27 del ganador, siendo además el 18º clasificado en sub-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *