Subcampeón del Open de España de BTT Maratón

José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños) ocupa la 4ª posición en la Lalín Bike Race y finaliza por tercer año consecutivo en el podio del circuito nacional.

José Luis Carrasco, en la pasada Vuelta Andalucía MTB (Foto: Organización).

Que José Luis Carrasco es uno de los mejores corredores nacionales de los últimos años tiene poca discusión. Sus triunfos en carreras como la Vuelta Andalucía MTB y sus victorias de etapa en pruebas de prestigio como la Titan Desert apuntan en esa dirección. Pero su participación en las tres últimas ediciones del Open de España de BTT Maratón dejan poco margen de error: ganador en 2017, 3ª posición en 2018 y subcampeón este año.

Hoy se ha disputado la exigente Lalín Bike Race, última prueba del Open de España de BTT Maratón 2019. El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños llegaba con opciones matemáticas, pero con una desventaja de 153 puntos respeto al cordobés Miguel Muñoz que hacían muy complicada la tarea de repetir el título de hace dos temporadas.

Tarea díficil, pero el jienense lo ha pelado hasta el último momento. Sin embargo, no ha podido ser y Carrasco ha entrado en meta en 4ª posición en esta prueba de 90 kilómetros y más de 2.800 metros de desnivel en la que la victoria ha sido para Dani Carreño, que ha entrado con un tiempo de 4:12:40 y acompañado de Muñoz. En 3ª plaza ha llegado Brandan Márquez, a 4:02, mientras que Carrasco ha entrado a 5:08 del madrileño.

En el kilómetro 20 Muñoz y Carreño marcaban un ritmo muy fuerte. Con ello se marchaba el jienense, que en el kilómetro 50 no podía seguir la rueda de ambos. A falta de 10 kilómetros Márquez llegaba a su rueda, pero el jienense no podía seguir el ritmo del gallego y llegaba exhausto a meta.

En declaraciones a su blog Carrasco ha reconocido que “estoy contento con la posición, el objetivo era luchar hasta el final y así lo he hecho pero desde el principio Miguel Muñoz ha sido superior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *