Triki Beltrán y Luisa Cuenco reinan en La Iruela

El biker jienense del Bujarkay-MMR logra su tercera victoria en el Ultramaratón BTT La Iruela, completando los 160 kilómetros en un tiempo de 7:17:53.

Ganadores absolutos masculinos y femeninos de la IV Ultramaratón BTT La Iruela.

La cuarta edición del Ultramaratón BTT La Iruela ha coronado hoy como ganadores a Manuel ‘Triki’ Beltrán y a la sevillana Luisa Cuenco. El biker del Bujarkay-MMR suma así su tercera victoria en esta carrera en lo que supone además su tercer triunfo en esta temporada.

Los corredores tenían por delante 160 kilómetros y un desnivel positivo de más de 4.000 metros en un escenario espectacular: el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; y algunos puntos del recorrido destacados como los campos de Hernán Perea, el Puente de las Herrerías, las colas del embalse del Tranco o el nacimiento del río Guadalquivir.

La carrera en categoría masculina se ha roto en la última y exigente subida, a falta de unos 25 kilómetros de meta. Allí Beltrán ha incrementado el ritmo en un último esfuerzo y se ha marchado en solitario en busca de la victoria, entrando con un tiempo de 7:17:53. Detrás ha entrado el máster 30 Inocencio Serra (Genuins Factory Team), con 7:26:16, y en 3ª posición Daniel Vidal (CC Onil), con 7:38:44.

Por su parte Cuenco, ganadora de la Huelva Extrema el pasado abril, ha sido la ganadora de la general femenina, invirtiendo 9:57:29 en completar el recorrido. Le han seguido en meta María Isabel Felipe (Florencia), con 10:31:37, e Isabel Merlos (FS Bike), con 10:33:01.

Por equipos, el ganador ha sido el Sport Bike-BMK-Kanina, con BMK Jaén-ACP Fitness en 2ª plaza.

Ganadores por categoría en la ruta larga:

  • Élite: Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR)
  • Élite fem: María Isabel Felipe (Florencia)
  • Máster 30: Inocencio Serra (Genuins Factory Team)
  • Máster 30 fem: Ana Sánchez (C.D. Animal Race Autoboss)
  • Máster 40: Raúl Prieto (Hispamiel KaninaBikes Andújar)
  • Máster 40 fem: Luisa Cuenco (Independiente)
  • Máster 50: Antonio Martínez (Independiente)
  • Máster 60: Antonio Segura (C.D.C Ogíjares)
  • Pareja: Chinchilla-Posadas
  • Equipo: Sport Bike-BMK-Kanina

En la ruta corta (97 kilómetros), el primer clasifico ha sido Eloy Guzmán (CD Mancha Real Bike Team), con Rafael Ángel de la Rosa (Peña Ciclista de Montemayor) y Rafael Correal (CC Al-Andalus), acompañándole en el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *