Doblete para Mario Fernández en los Campeonatos de Andalucía

El del Baldu Bike Torredelcampo logra también el título regional en ruta, donde Manu Castilla consigue la plata en categoría sub-23 y Maite Valenzuela el bronce en máster 40.

El jienense Mario Fernández entra victorioso en la prueba en ruta del sábado (Fotos: Federación Andaluza Ciclismo).

Los ciclistas jienenses sumaron tres medallas en las pruebas de ruta de los Campeonatos de Andalucía de Carretera celebrados en la localidad malagueña de Cártama a las dos conseguidas en la disciplina de contrarreloj del pasado viernes. Mario Fernández logró el oro en máster 55, consiguiendo el doblete, mientras que Manu Castilla se hizo con la plata en categoría sub-23 y Maite Valenzuela se colgó el bronce en máster 40.

El sábado, tras el receso del mediodía se dio inicio a la manga máster 40 y 50, donde los primeros tenían que dar cuatro vueltas por tres de estos últimos, quienes se incorporaron al primer paso por Cártama de los máster 40. Tras varios intentos de fuga que no cuajaron, en la tercera vuelta un grupo formado por ocho corredores abrió el hueco necesario para dominar la carrera a su antojo. En la última vuelta este grupeto se redujo a cuatro corredores: Miguel López Solano (Bargosa Silverback), Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo), David Romero (C. Nevada Bike) y José Miguel Doblas (Gacosur), quienes no levantaron el pie del acelerador hasta llegar a la meta.

El cordobés López Solano vencía en máster 50, con Doblas 2º, Romero era el primero en máster 45 y el jienense Fernández encabezaba la clasificación de máster 55 (al igual que el viernes en la crono) demostrado su nivel competitivo dominando a todos sus rivales sin darles opción alguna, con una ventaja de 3:17 sobre Francisco Márquez (C.C. Sirocco Bike) y de 3:18 sobre José Manuel Baena.

En sub-23 el título fue para Juan José Moreno (Cartagena-Patatas Pijos-Esetec) en la manga que se disputó ayer y donde la plata se la adjudicó el jienense Manu Castilla (Bicicletas Rodríguez-Extremadura). Su equipo se movió para neutralizar la escapada y después se movió con David Martín (que entró en meta en primer lugar pero no clasificaba para el campeonato) provocando la escapada definitiva de solo tres corredores. Castilla entró a un solo segundo de Moreno. El bronce fue para el nazareno José Javier Moscoso (Diputación de León-ULB).

En máster 40 féminas triunfo claro de Raquel Martín (C.D. Nutrix Zone Team). A cinco minutos de ella dos corredoras se jugaron la plata, que cayó del lado de Mamen Calvo (C.D. Teambike Utrera) en detrimento de María Teresa Valenzuela (C.C. Semar), en un ajustadísimo sprint. La de Cambil, que el viernes se quedaba a 7 segundos del podio en la contrarreloj, se hacía con el bronce después de haber lanzado numerosos ataques sobre Calvo pero no conseguir soltarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *