630 kilómetros de Camino de Santiago solidario

Ciclistas del Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz completarán en tres días la distancia entre Madrid y Santiago de Compostela en un reto a beneficio de la Fundación Aladina.

El I Reto Solidario Kms. x Sonrisas arrancará el próximo viernes 14 de junio desde la Puerta del Sol de Madrid. El destino: Santiago de Compostela. Por delante alrededor de 630 kilómetros que sus participantes intentarán completar en bicicleta en tres días con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Aladina, entidad española que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

La idea surgió el pasado año de la mano de uno de los integrantes del equipo Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz: Javi Rosell, quien tiene a personas muy cercanas luchando contra esta enfermedad. La iniciativa busca dar visibilidad a la labor que desarrolla la Fundación Aladina con este reto deportivo solidario que acabará en la Plaza del Obradoiro.

Los participantes son un grupo de amigos ciclistas relacionados de alguna forma con el conjunto ciclista. Cada uno de los participantes correrá haciéndose cargo de todos sus gastos, alojamiento y manutención en las localidades en las que acabarán las etapas.

La primera jornada llevará a este grupo de intrépidos solidarios desde la capital de España hasta Zamora: 253 kilómetros y 2.000 metros de desnivel. El sábado 15 de junio la etapa partirá desde la ciudad castellanoleonesa hasta Orense y los ciclistas deberán superar 263 kilómetros y 3.000 metros de desnivel. El último día la distancia entre los dos municipios gallegos será de 110 kilómetros, con 2.000 metros de desnivel.

Hasta el momento la iniciativa lleva más de 5.000 euros recaudados y se pueden seguir haciendo aportaciones a través de la plataforma de pago segura de Migranodearena.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *