Un proyecto con tradición y consolidado a nivel nacional

El Sport Bike, equipo dirigido por José Muñoz, cumple su undécima temporada compitiendo en 2019 bajo la denominación Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños.

El equipo posa durante una visita a uno de sus patrocinadores principales (Foto: Sandra Núñez)

El secreto lo releva su director, José Muñoz: “Tenemos una mezcla de juventud y veteranía en la que todos los corredores quieren aprender y disfrutar”. El Sport Bike es un equipo consolidado en el panorama autonómico y provincial que disputa esta temporada 2019 con diez corredores, bajo la denominación Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños, el equipo jienense se reforzó con tres caras nuevas, entre ellas la de Olivia Carretero, campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B el pasado año. Pero lo más importante es que mantenía casi la totalidad del bloque del año anterior que, con José Luis Carrasco como líder, le llevó a cosechar numerosos éxitos en 2018.

Las dos otras incorporaciones para 2019 además de Carretero han sido los máster 30 Francisco Vacas y Francisco Sutil. Se mantienen en el equipo Rafa Ordóñez y Manuel Molina (máster 40); Edu Viforcos (máster 30); Miguel Ángel Conde, Jesús Pegalajar y Manolo López (sub-23). Manuel Jesús Muñoz continúa un año más como mecánico en la escuadra jienense.

Una temporada más los objetivos son ambiciosos, pero se están cumpliendo. En la prestigiosa la Andalucía BikeRace se firmó una gran actuación: top 10 para Carrasco, victoria para Carretero en máster con cuatro victorias de etapa, tres triunfos parciales para Rafa Ordóñez con un 6º puesto en máster 40 y Francisco Vacas entre los veinte primeros clasificados de máster 30.

Hace dos semanas, las buenas noticias venían de la Vuelta Andalucía MTB, donde Carrasco firmaba su cuarta victoria consecutiva, Manolo López finalizaba 2º en sub-23 sumando una victoria de etapa y Ordóñez también lograba un triunfo.

La temporada continúa y los buenos resultados también. El pasado fin de semana el equipo se dividía en busca de conseguir los objetivos: José Luis Carrasco viajaba a tierras gallegas para cerrar su participación en el Open de España BTT XCM; López, Ordóñez, Jesús Pegalajar y Francisco Sutil tomaban la salida del Campeonato de Andalucía de BTT Maratón; y Manuel Molina acudía al Ultramaratón BTT La Iruela. Carrasco lograba acabar por tercer año consecutivo en el podio del circuito nacional; López se proclamaba campeón regional en su categoría y Molina conseguía la victoria por equipos.

El equipo, que afronta su undécima temporada, también busca buenos resultados en los circuitos andaluces y provinciales, intentando continuar la racha de resultados que les llevó a alzarse el pasado año con los campeonatos de Jaén de Maratón en categorías élite, máster 30, sub-23 y júnior, además del sub-23 en la provincia de Granada.

El director del equipo se muestra “ilusionado” con este año: “Mantenemos a siete corredores del año pasado, con una sola baja, y tenemos un jefe de filas sólido como José Luis, como ha demostrado estos últimos años y este 2019, donde en una prueba de prestigio como la Titan Desert consiguió una victoria de etapa y fue 4º clasificado. Estoy muy orgulloso de ese proyecto de BTT de Jaén y desde Jaén”. José Muñoz destaca la incorporación de Carretero: “Fue campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B en 2018, cuando también se hizo con el triunfo en la segunda edición de la Pilgrim Race”. Muñoz concluye: “Creo que está siendo un año espectacular. El calendario y los resultados nos llevan a pensar en objetivos ilusionantes y el inicio ha sido increíble”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *