Dos citas de máximo prestigio para este fin de semana

El Bicicletas Rodríguez- Extremadura dobla calendario. Mario Vílchez, David Delgado y Cristóbal Moral estarán en la Bizkaia Saria. Manu Castilla, a la Vuelta a Salamanca.

Manu Castilla ((3º derecha) el pasado domingo en el Campeonato de Andalucía.

Doble cita al más alto nivel para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura. El viernes tomará la salida en dos pruebas por etapas que marcan el calendario amateur. La Bizkaia Saria sub-23 y la Vuelta a Salamanca, que continúa tras reaparecer el año pasado.

La competición vasca está formada por tres eventos independientes del Torneo Lehendakari vasco, reservado a ciclistas sub-23. Las pruebas serán en Berango, Erandio y Mungia, el tradicional Memorial Sagasti. Tiene un formato challenge, lo que significa que aquellos ciclistas fuera de tiempo en cada etapa podrán salir al día siguiente aunque no aspiran a la general final, informa el equipo extremeño en una nota de prensa.

En cuanto al perfil de las etapas, en Berango se afronta una jornada rompepiernas que tendrá las subidas a Unbe y Pozozabala, ambas en sendas ocasiones y en la parte final de esta etapa de 130 kilómetros. El segundo día en Erandio tendrá como juez las dos ascensiones a Goikolandia, dentro de los 12 últimos kilómetros. Por último, el Memorial Sagasti nos tiene acostumbrados ya a llegadas de grupos bastante numerosos. Solo la ascensión del Alto de Mesa en cuatro ocasiones, tantas como vueltas se dan al circuito para completar 118 kilómetros, puede evitar un desenlace al esprint.

El ‘siete’ del Bicicletas Rodríguez-Extremadura tendrá destacada presencia jienense, con el quesadeño Mario Vílchez, el tosiriano David Delgado y el torrecampeño Cristóbal Moral. Completan la alineación Sergio Jiménez, Geralds Scheihing, Marcel Teneb y Pablo Franco. Un bloque sub-23 muy joven, con hasta tres corredores de primer año, que apuesta por la dupla Vílchez-Jiménez que tan buen resultado consiguió en la pasada Volta Coruña, donde el primero fue 3º en la general y se alzó con el maillot blanco como mejor sub-23.

Respecto a la Vuelta a Salamanca afronta tres etapas, con una primera jornada de 133 kilómetros apta para rodadores, con atención especial al viento. El sábado se disputa la etapa reina de 134 kilómetros, que repite ruta entre Ledrada y Guijuelo con cuatro puertos puntuables y más de 2.500 metros de desnivel acumulado. Para terminar, el último día es también la jornada más larga con 152 kilómetros pero un perfil más favorable para los velocistas.

Disputarán la prueba salmantina Manu Castilla, Adrian Cobos, David Martin, David Correyero, Juan Gutierrez y Claudio Clavijo. Un equipo en el que se compensan los ciclistas rápidos y potentes como Martín con algunos escaladores como Castilla y Cobos, centrados en lograr una buena general final. El jienense acudirá a esta carrera tras conseguir el pasado domingo el subcampeonato de Andalucía en ruta de categoría sub-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *