Penúltima cita del Circuito Provincial de Granada

Presencia jienense en la Almuñécar Cota 1200, que también pertenece al Ranking Andaluz, donde Lidia Rueda, Maite Valenzuela y Luis Aurelio Cebolla ocupan puestos de podio.

El cambileño Francisco Manuel García (derecha) también acudirá a Almuñécar.

La ‘Almuñécar Cota 1200’ se disputa este domingo, 9 de junio, y se presenta apasionante al ser la penúltima prueba puntuable del Circuito Provincial de Granada Carretera 2019 para las categorías sub23, élite y máster. Además, también será valedera para el provincial en el caso de las categorías cadete y junior, estando para estas y para el resto incluidas en el Ranking Andaluz de la modalidad.

Habrá una destacada representación de la provincia de Jaén en esta prueba que este año llega a su trigésima edición y con la que el C.C. Almuñécar se está volcando en su organización de la mítica cita con llegada en el Alto de la Cabra Montés.

En lo que se refiere al Ranking Andaluz, acuden Lidia Rueda (CD Bericlox-Bike), líder en máster 30 con 885 puntos y bronce en máster 35 en la contrarreloj del pasado Campeonato de Andalucía. Maite Valenzuela (CC Semar) acude ocupando la 3ª posición en máster 40 y tras su 3ª plaza en Cártama. Valenzuela marcha en el circuito provincial 2ª empatada a puntos con la 1ª clasificada. En máster 60, Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillos FCM) es 2º, a solo dos puntos del líder, mientras que en el provincial es 3º, empatado a puntos con el 2º.

Además, acudirán Mario Fernández y José Manuel Lara, del Baldu Bike Torredelcampo. Fernández, que logró el doblete en los Campeonatos de Andalucía, lidera el Circuito Provincial de Granada Carretera en máster 50, mientras que Lara es 3º en máster 40. El cambileño Francisco Manuel García (Biocycle-Full Byc) también estará en la línea de salida de esta carrera.

Será el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 10:30 horas el lugar de inicio de la carrera, que contará con un primer tramo neutralizado por las calles del municipio sexitano. A la altura de la Plaza Laderas de Castelar se lanzará la prueba, con Jete como primer punto de paso y lugar donde la carretera se pondrá cuesta arriba de verdad para encarar esta subida que cuenta con 17 kilómetros con un porcentaje medio superior al 5%.

En total, un recorrido de 25 kilómetros que ofrece unas vistas espectaculares de la costa granadina, pasando luego por Otívar y encarando el último tramo hasta la meta en una zona con curvas de herradura que se irán enlazando hasta conducir a los ciclistas hasta la ansiada llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *