A defender el liderato del Ranking Andaluz de Maratón

Rafa Ordóñez disputa mañana la VIII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT como 1º de máster 40 en la clasificación regional. Su compañero Manolo López llega 4º en sub-23.

Ordóñez y López, en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race 2019 (Foto: Organización).

Mañana se disputa una de las citas veteranas y más consolidadas del panorama BTT de la provincia de Almería: la VIII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT, octava de las quince pruebas del Ranking Andaluz de BTT Maratón 2019 y que también será puntuable para el Circuito Provincial de Almería. A esta carrera organizada por el C.D. Albox Bike acudirán dos corredores del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños: Rafa Ordóñez y Manolo López.

El jienense Ordóñez llega a esta prueba como líder en máster 40 con 15 puntos de ventaja, mientras que su compañero de equipo es 4º clasificado a 30 puntos del 3º en sub-23, categoría en la que el pasado domingo se proclamó campeón de Andalucía en esta disciplina.

La principal novedad de la carrera que se disputará en Albox es su recorrido, que experimenta algunos cambios respecto a años anteriores. Un trazado que contará con sendas ‘rodadoras’ entrelazadas con ramblas y tramos de exigentes subidas para un total de 63 kilómetros (el primero neutralizado) donde se acumularán unos 1.500 metros de desnivel positivo.
Además de Ordóñez, el Ranking Andaluz de BTT Maratón 2019 tiene en este momento a otros corredores de la provincia en puestos de podio: Alicia Campos (CD Tricazorla) es primera en élite; Francisco Martínez (Hispamielbikes Andújar) es 2º en élite; Eduardo Manuel Chamorro y Daniel Cabrera, del FS Bike, son 2º en júnior y máster 30, respectivamente; e Isabel Peña (CD Bujarkay) lidera máster 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *