Vílchez demuestra su estado de forma en la Bizkaia Saria

El corredor quesadeño del Bicicletas Rodríguez-Extremadura vuelve a dejar patente su potencial y finaliza 7º en la prueba disputada en el País Vasco. Cristóbal Moral fue 33º.

Equipo del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la Bizkaia Saria 2019 (Foto: Facebook Equipo).

Mario Vílchez ha sido el nombre propio del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la primera edición de la Bizkaia Saria, prueba formada por tres carreras independientes en modalidad ‘challenge’ disputadas el pasado fin de semana en Berango, Erandio y Mungia, pero que también tenía una clasificación general final.

La Bizkaia Saria comenzó con la Klasika Berango, donde el corredor de Quesada no pudo estar con el grupo delantero y perdió unos preciosos segundos, pese a acabar en el top-15. En el Memorial Txuma de Erandio, Vílchez fue 4º y subió a la 7ª posición en la general, que se vio inalterada en la jornada del domingo, el GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti. El equipo extremeño corrió a la perfección para tener presencia y arropar a su líder. Geralds Scheihing en la escapada y Sergio Jiménez en los cortes permitieron que el tercer día no hubiera sorpresas para mantener lo conseguido, informa la escuadra en una nota de prensa.

Vílchez sigue demostrando el gran momento en el que se encuentra y que ya demostró una semana antes en la Volta Coruña, donde se subió al podio siendo 3º en la general y además fue el mejor sub-23. Por su parte, el torrecampeño Cristóbal Moral finalizó 33º, a 15:44 del ganador.

El mánager del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Alfonso Rodríguez, ha valorado la presencia de su equipo en el País Vasco: «El equipo se ha entregado a tope con Mario porque venía muy bien de forma de Coruña. El segundo día solo los Lizarte, que firmaron un brillante triplete, pudieron desbancarle. Eso nos hace estar contentos con el rendimiento general, teniendo tres sub-23 de primer año y viendo lo bien y lo fuertes que estaban los rivales«.

En lo que se refiere a la Vuelta a Salamanca el jienense Manu Castilla fue 49º, a 11:38 del ganador final, Iván Martínez (Supermercados Froiz).

La actividad para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura continúa la próxima semana con uno de los clásicos del calendario amateur, la Vuelta a Segovia, que se disputará del 21 al 23 de junio.

1 pensamiento sobre “Vílchez demuestra su estado de forma en la Bizkaia Saria

  1. Te felicito paisano tranquilo el deporte que tú realizas es de mucho talento y esfuerzo y creo que nos darás muchos momentos buenos se fuerte y todo llegará creo que tú estás ay por tu esfuerzo si te puedo ayudar me tienes a tu servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *