Un gran futuro por delante… que ya es realidad

Manolo López consigue la victoria en sub-23 en la VIII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT, prueba del Ranking Andaluz de BTT Maratón. Rafa Ordóñez, 2º en máster 40.

Ordóñez y López están firmando una gran temporada.

Los dos bikers de la provincia de Jaén que participaron ayer en la VIII Marcha Ciclista Senda Arrieros BTT se subieron al podio. Manolo López y Rafa Ordóñez, del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños firmaron una gran actuación en la octava de las quince pruebas del Ranking Andaluz de BTT Maratón 2019.

López entró en 2ª posición absoluta, logrando la victoria en sub-23. El corredor de Navas de San Juan completó los 63 kilómetros en 2:40:02, con una media de 23.62 kilómetros por hora. El joven biker ya ha dado muestras de que tiene por delante un prometedor futuro, como deja patente su victoria una semana antes en el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT de la categoría o su destacada actuación en la Vuelta Andalucía MTB, donde fue 2º en sub-23 y sumó una victoria de etapa.

Por su parte, Ordóñez llegó 7º a la meta y con un tiempo de 2:44:50 fue 2º en máster 40. El ganador de la categoría fue José Antonio Ibáñez (Allbike Allrun Sport), casi dos minutos más rápido que el jienense.

Alrededor de 150 participantes se dieron cita en la localidad almeriense de Albox para disfrutar de una jornada de mountain bike que prometía gracias a un recorrido dispuesto por el C.D. Albox Bike y que también era puntuable para el Circuito Provincial de Almería.

Tras un tramo neutralizado por el pueblo se llevó a cabo la salida lanzada con pie a tierra. Desde los primeros momentos se formó un cuarteto formado por Mauricio González (C.C. Oxygenbike Team), Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-ElValleTeam), Juan Manuel Alcaraz (C.C. Oxygenbike Team) y Manolo López. Con el paso de los kilómetros González fue capaz de deshacerse de sus rivales y abrir un hueco suficiente como alzarse vencedor en la meta de Albox. Segundo fue el navero y tercero el granadino Gutiérrez, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.

En cuanto a las féminas en liza, la máster 40 local Julieta Escudero (C.D. Albox Bike) hizo valer su gran condición física y conocimiento del terreno para conseguir el triunfo holgadamente. Por detrás el segundo puesto de la general se lo adjudicó María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) y el tercero para la israelí Einat Shynman.

La siguiente prueba del provincial almeriense será la ‘IX Maratón Sierra de los Filabres-Desafío Los Seis Pies’ del 15 de septiembre en Macael, mientras que en el caso del Ranking Andaluz el ‘VII Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalos’ del próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *