Ante la mítica ascensión del Mont Ventoux

Javi Moreno disputará el lunes el Mont Ventoux Desnivele Challenges, prueba de 173 kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado que debuta en el calendario ciclista.

Perfil de la Mont Ventoux Desnivele Challenge 2019.

El Mont Ventoux es una de las ascensiones míticas del mundo del ciclismo gracias al Tour de Francia. Y el próximo lunes, un días después del final del Dauphiné, debutará allí una prueba que sobre el papel tiene todos los atractivos para ser una referencia en el calendario.

Bajo el nombre de Mont Ventoux Desnivele Challenges, se disputará esta carrera de un día con un trazado de 173 kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado y a la que acudirá el Delko Marseille Provence con un ‘siete’ en el que estará presente el jienense Javi Moreno, acompañado de Romain Combaud, Lucas de Rossi, Julien El Fares, Delio Fernández, Evaldas Siskevicius y Rémy Rochas.

La carrera, que tendrá categoría 1.1, finalizará en el coloso francés, de 21 kilómetros de subida al 8,7% de media. Durante el recorrido habrá hasta siete ascensiones, con subidas como el Col des Aires (3 kilómetros al 5,4%) o el Col de l’Homme Mort (11,6 kilómetros al 4,9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *