Gran trabajo en el Tour de Alta Austria

Demostración del Team Vorarlberg Santic, con José Manuel Díaz Gallego en la alineación, en esta prueba por etapas para defender la victoria en la general de Jannik Steimle.

El Team Vorarlberg Santic tira del pelotón durante la etapa de ayer.

El Oberösterreichrundfahrt (Tour de Alta Austria) ha finalizado hoy con la victoria en la clasificación general para el alemán Jannik Steimle gracias al gran trabajo realizado por su equipo, el Team Vorarlberg Santic, que ha alineado en esta prueba por etapas al jienense José Manuel Díaz Gallego, que se ha clasificado 22º en la general.

La jornada final, entre Traun y Ternberg, de más de 145 kilómetros y 2.300 metros de desnivel, concentró la emoción en la primera parte de la etapa. Stephan Rabitsch, campeón de las tres últimas ediciones, lanzó un fuerte ataque, pero el equipo austriaco contrarrestó el ataque al igual que en los días anteriores.

Pero el Team Vorarlberg Santic sí que permitió una escapada de ocho corredores que no tenían peligro en la general y que llegó a la meta, siendo la victoria para Andres Skaarseth al sprint. A 1:19 llegaba Folkert Oostra y a dos segundos Steimle encabezaba el pelotón principal, en el que Díaz Gallego entraba en 27ª posición, colocándose 22º en la general final, a 4:57 de su compañero de equipo.

En declaraciones recogidas en una nota de prensa de la escuadra austriaca, Jannik Steimle ha destacado que: «Hoy fue una demostración de poder por parte de nuestro equipo. Todo el mundo lo ha dado todo por este éxito. Estoy muy feliz y se lo agradezco a todos».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *