Lidia Rueda marca el mejor tiempo en La Zubia

La corredora de Porcuna gana en máster 30 en la 2ª Cronoescalada Cumbres Verdes, donde Mario Fernández, Maite Valenzuela y Luis Aurelio Cebolla se subieron al podio.

Lidia Rueda completó los 4,41 kilómetros en 24:11.088 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Emocionante jornada vespertina de ciclismo vivida el pasado sábado en La Zubia para cerrar el Circuito Provincial de Granada de Carretera para sub-23, élites y másters. La 2ª Cronoescalada Cumbres Verdes reunía el pasado sábado a un centenar de corredores para disputarse esta decisiva prueba que también repartía puntos para el Ranking Andaluz y contó con la presencia de seis corredores jienenses, destacando la victoria de Lidia Rueda (CD Bericlox-Bike) en máster 30.

La corredora de Porcuna invirtió un tiempo de 24:11.088 en el trazado de 4,41 kilómetros desde la calle Segadores hacia la pintoresca localidad de Cumbres Verdes, con una media de 10,92 kilómetros por hora. Este triunfo le sirve a Rueda para incrementar su dominio al frente del Ranking en su categoría a falta de disputarse nueve pruebas.

Otros tres corredores de la provincia se subieron al podio. Mario Fernández (Baldu Bike Torredecampo) ocupó la 2ª plaza en máster 50, mientras que Maite Valenzuela (CC Semar) y Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM) fueron terceros en máster 40 y máster 60, respectivamente. En la clasificación regional Valenzuela es 3ª mientras que Cebolla es 2.

En máster 30 Pedro Tomás Lechuga fue 12º clasificado, mientras Francisco Manuel García (Biocycle-Full Byc) ocupó la misma posición en máster 40.

En lo que se refiere al Circuito Provincial de Granada de Carretera, Mario Fernández y Luis Aurelio Cebolla se han proclamado campeones en sus respectivas categorías mientras que Lidia Rueda y Maite Valenzuela han ocupado la 2ª plaza en máster 30 y máster 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *