Samuel Plaza gana en Alcudia de Guadix

Ana María Mena, 2ª clasificada de la categoría alevín féminas en el III Rally MTB Valle del Zalabí. Luis López fue 4º en infantil y Antonio Mena fue 10º en cadete.

Samuel Plaza (Kanina Bikes) marcó un tiempo de 16:20 en tierras granadinas (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El Circuito Provincial de Granada BTT Rally celebró ayer su quinta y última cita: el III Rally MTB Valle del Zalabí, prueba también puntuable para el Ranking Andaluz. A manos del C.D. Mipez Racing Team, se presentaba esta decisiva carrera sobre un circuito de 4,82 kilómetros para las categorías de adultos (de cadete a máster 60) que partía desde el Complejo Deportivo Trópolis con el bello paraje natural de la Comarca de Guadix como escenario de fondo. Además, había otros dos circuitos para las categorías de base con kilometrajes y niveles de exigencia adaptados a las distintas edades: uno de 1,05 kilómetros, para las categorías promesa y principiante, y otro de 1,64 kilómetros para alevín e infantil.

La prueba congregó a alrededor de 150 participantes y en categoría infantil, el ganador fue Samuel Plaza (Kanina Bikes), seguido de Gerardo Pérez (CD Paco Martos MTB) e Iván Loaisa. Otro jienense, Luis López, de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán, se quedó a 16 segundos del podio.

En la manga de alevín féminas la 2ª clasificada fue Ana María Mena. La corredora del Club Ciclista Arjonilla invirtió 13:48 en completar la carrera, 7 segundos más que la ganadora, Inés Ruiz (Extreme Bike Nerja). La tercera posición fue para María Alisa Sushch (Polidep. Churriana de la Vega).

En cadete, Antonio Mena (Kanina Bikes) ocupó la 10ª plaza de la clasificación sólo un día después de ser 7º de la categoría en la IV Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *