Sensacional 6º puesto en un coloso del ciclismo

Gran papel hoy de Javi Moreno en el Mont Ventoux Desnivele Challenges, prueba de 173 kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado donde venció Jesús Herrada.

Javi Moreno, tras la prueba de hoy (Foto: @TeamDelko_MP_).

La primera edición de la Mont Ventoux Dénivelé Challenges, carrera con categoría 1.1, ya tiene ganador. El español Jesús Herrada (Cofidis) ha aguantado el pulso a Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y ha lanzado un poderoso ataque a 300 metros de la meta de la mítica cima para lograr la victoria, sorprendiendo al francés. Por detrás quedaba un trazado de 173 kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado en el que el jienense Javi Moreno ha firmado una sensacional actuación.

El corredor del Delko Marseille Provence ha entrado en meta en 6ª posición, a 2:29 de Herrada, que ha marcado un tiempo de 5:02:05. En 4ª lugar entraba su compañero de equipo Julien El Fares, que era 1:38 más lento que el conquense.

La carrera finalizaba en el coloso francés, de 21 kilómetros de subida al 8,7% de media. Durante el recorrido había hasta siete ascensiones, con subidas como el Col des Aires (3 kilómetros al 5,4%) o el Col de l’Homme Mort (11,6 kilómetros al 4,9%).

Después de la prueba de hoy, Moreno volverá a la competición este mismo jueves en la Ruta de Occitania, ronda de cuatro etapas eminentemente montañosa y en la que el pasado año finalizó 18º. El Delko Marseille Provence repetirá el ‘siete’ que ha corrido hoy en la Mont Ventoux Dénivelé Challenges y además, del jienense y de El Fares, estarán en la línea de salida Romain Combaud, Lucas de Rossi, Delio Fernández, Evaldas Siskevicius y Rémy Rochas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *