Pedaladas con el objetivo de concienciar

El ALES Team aúna solidaridad y deporte para concienciar al colectivo deportista de la necesidad de donar sangre y médula. El proyecto suma ya a 15 integrantes.

Aunque se presentó de forma pública la semana pasada, el ALES Team se creó en febrero. José López, Jesús Mayenco y Felipe Valcárcel son tres apasionados del mundo del pedal y forman parte de ALES (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer, de Jaén). Vieron que se podía incrementar la visibilidad del colectivo a través del deporte y empezaron a trabajar en la creación de la sección deportiva de la asociación.

El ciclismo es la disciplina más practicada en este equipo deportivo, aunque también tiene cabida el triatlón y el running, estando abiertos a todas las propuestas. En la actualidad el ALES Team están integrado por quince personas, casi en su totalidad de la provincia de Jaén y con un gaditano en sus filas.

El objetivo de dar visibilidad a la asociación se está logrando y los primeros pasos se han conseguido con las equipaciones del ALES Team, de las que ya se han vendido unas 300 unidades y que se han ido viendo en distintas carreras en las últimas semanas.

Así, se ha podido ver el maillot del equipo el pasado domingo en la XXIV Marcha Ciclodeportiva Sierra de Las Villas gracias a Felipe Valcárcel, quien junto a Vicente Garcés participó en el II Geo Reto BTT de La Carolina. El Utramaratón BTT La Iruela también tuvo presencia de este equipo, con Eugenio Bautista, que acabó 4º en máster 40, y Luis Reyes, un corredor que en poco tiempo ha adquirido un gran nivel. Más allá de la provincia también ha tenido presencia la equipación del ALES Team: José María Roldán la portó en Cantabria en la disputa de los 10.000 del Soplao de BTT.

Acudir a pruebas deportivas para hacer visible a ALES y la labor que realiza, dando información y captando socios, es solo una pequeña parte de la labor de esta escuadra. Sus promotores explican que “buscamos animar también a los organizadores de pruebas deportivas de nuestra provincia, sean competitivas o no, a aportar su granito de arena para poder seguir con nuestros proyectos a nivel de asociación que no es más que el bien estar de nuestros niños y las familias afectadas además colaborar en la investigación contra el cáncer infantil”.

ALES Jaén lleva trabajando desde 1991 en la lucha por el niño afectado con cáncer, tanto en su bienestar como en el de su familia. La asociación trata al niño y su familia de forma integral, facilitando al máximo el periodo hospitalario, con sus pisos de acogidas y con el Jardín de los Sueños, espacio de ocio creado en el Hospital Materno-Infantil de Jaén por ALES y que sirve para evadirse al niño hospitalizad; al igual que los talleres y juegos en compañía del voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *