12.378 metros de desnivel acumulado en cinco etapas

El jienense José Manuel Díaz Gallego participa desde hoy en el Tour de Saboya. El corredor del Team Vorarlberg Santic se sitúa 65º, a 10 segundos del primer líder.

Díaz Gallego lidera el pelotón en la tercera etapa del Tour de Alta Austria (Foto: R._Eisenbauer).

El Tour de Saboya ha arrancado hoy. Cuatro días de competición y cinco etapas para un total de 521 kilómetros y 12.378 metros de desnivel acumulado para la 41º edición de una prueba que cuenta con la participación del Team Vorarlberg Santic, que alinea al jienense José Manuel Díaz Gallego junto a Daniel Geismayr, Davide Orrico, Lukas Meiler, Gordian Banzer y Colin Stüssi.

La primera etapa, entre Aix-les-Bains y Moûtiers, tenía un recorrido de 145,3 kilómetros al pie de las estaciones de esquí de Meribel, Tignes y Courchevel y con casi 2.000 metros de ascensión. El ganador ha sido Romain Hardy (Team Arkéa Samsic). Díaz Gallego se sitúa en la general, a 10 segundos del francés. Sus compañeros de equipo Geismayr, Stüssi, Banzer y Meiler se encuentran con el mismo tiempo en la clasificación, después de haber aprovechado el ataque del equipo austriaco a falta de 3 kilómetros en la pequeña pendiente que había antes de la línea de meta.

Mañana se disputa la segunda etapa, entre Moûtiers y La Norma. Un total de 121 kilómetros y 3.355 metros de desnivel positivo acumulado en el que los participantes deberán ascender el Col de la Madeleine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *