Tres días de inolvidable desafío superado

Un grupo de 15 ciclistas solidarios recorre el Camino de Santiago desde Madrid en 3 días. Entre ellos, Antonio Méndez y Domingo Rodríguez, de Chiclana de Segura.

Inolvidable experiencia y con la causa mayúscula de colaborar con niños enfermos de cáncer. Ese es el reto que un grupo de quince intrépidos solidarios ha superado cubriendo en bicicleta y en solo tres días las distancia que une Madrid con Santiago de Compostela.

El I Reto Solidario Kms. x Sonrisas arrancaba el pasado viernes 14 de junio desde la Puerta del Sol de la capital madrileña. La Plaza del Obradoiro como destino y con un objetivo increíble: recaudar fondos para la Fundación Aladina, entidad española que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Capitaneados por el alma máter de este desafío, Javier Rosell, se formó este el pelotón de quince participantes, relacionados de alguna forma con el conjunto ciclista Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz. Un reto complicado por la dureza en forma de 7.000 metros de desnivel y 630 kilómetros en solo tres jornadas y por la operativa, pero gracias a la constancia e ilusión de todos ellos ha sido posible.

Cuatro eran los miembros del equipo que han formado parte de esta expedición, entre ellos Antonio Méndez y Domingo Rodríguez, de Chiclana de Segura, además del cordobés Gonzalo Santacruz y el seseñero Javier Rosell. El resto de participantes eran conocidos y amigos que decidieron coger el guante de Rosell.

Desde la propia organización del reto se destaca el papel de los familiares de los integrantes del desafío: “Detrás de estos deportistas hay grandísima personas. Padres, madres, mujeres, hijos e hijas, merecedoras de no menos elogios y que han apoyado a estos valientes para que única y exclusivamente se dedicasen a dar pedales, mimando y cuidando todo detalle. Especial mención a ese ángel de la guarda que ha sido Paco Lara, al volante del vehículo de apoyo y que con 72 años nos ha dado a todos una auténtica lección de entereza y de cómo afrontar las cosas. Enhorabuena por vuestro trabajo y muchísimas gracias”. Asimismo, valoran el papel de los patrocinadores y colaboradores “que han aportado su grano de arena, siempre apostando y apoyando estas causas y de los que estamos enormemente orgullosos y agradecidos”.

Hasta ahora I Reto Solidario Kms. x Sonrisas lleva recaudados más de 7.100 euros, pudiéndose hacer aportaciones hasta el 30 de junio a través de la plataforma de pago segura de Migranodearena.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *