Las dos caras de la moneda en la Vuelta a Segovia

Buenas sensaciones de los ciclistas jienenses del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en una prueba en la que el viento y las caídas de la segunda etapa fueron protagonistas.

Alineación del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la Vuelta a Segovia (Foto: Equipo).

Satisfacción en las filas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la Vuelta a Segovia, prueba que ha finalizado hoy y donde el equipo ha conseguido un top 10 en la general, la tercera posición por escuadras y un 2º puesto en la exigente etapa final, además de ser primeros por equipos en la jornada. Con esas sensaciones, el balance que hace el conjunto extremeño «es bueno y la victoria parece cada vez más cercana».

El quesadeño Mario Vílchez y el sevillano David Martín han sido los hombres destacados en una carrera que ha estado marcada por el viento, ante la ausencia de grandes dificultades montañosas. En la jornada final, Martín se movió dentro de los últimos 20 kilómetros y pudo atrapar a los dos corredores que marchaban en cabeza. Juntos, llegaron a la subida final a La Piedad, donde Javier Fuentes (Ginestar) le superó al sprint.

En la etapa final de hoy, Martín se movió dentro de los últimos 20 kilómetros y pudo atrapar a los dos corredores que marchaban en cabeza. Juntos, llegaron a la subida final a La Piedad, donde Javier Fuentes (Ginestar) le superó al sprint. A 56 segundos ha entrado Vílchez (31º), mientras que el jienense Manu Castilla ha sido 69º, a 7:34. En la clasificación general han finalizado 31º y 51º, respectivamente.

Mario Vílchez, que ha sido convocado por Andalucía para la prueba en línea del Campeonato de España sub-23 que se disputa el próximo sábado, realizó una gran actuación en la primera jornada. Con salida y meta en Fuenterrebollo los corredores tenían por delante 133 kilómetros sin apenas dificultades y el joven ciclista se metió en la escapada de nueve corredores que llegó a la línea de meta, entrando 8º, a solo 4 segundos del ganador. Ese día el resto de la representación jienense, Manuel Garrido (47º) y Manu Castilla (51º), entraban con el pelotón principal.

Pero la segunda etapa fue aciaga para los intereses del equipo. Las caídas y el fuerte viento eran los protagonistas del día. Los abanicos provocaban varios cortes que llevaban a un grupo de 40 corredores a jugarse la victoria. Garrido entraba 47º a 1:34, mientras que Castilla (73º) y Vílchez se dejaban 2:18.

En declaraciones recogidas en nota de prensa, el mánager del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Alfonso Rodríguez, destacaba que «las caídas nos han afectado mucho. Hemos perdido a dos corredores por culpa de los incidentes», tras lo que ha hecho balance de lo que va de temporada: «Hemos estado peleando durante toda la temporada, con corredores distintos y todos muy jóvenes. Eso para nosotros es lo importante porque demuestra que estamos trabajando bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *