Entre los diez primeros del Tour de Saboya

José Manuel Díaz Gallego llegaba a la última jornada como 2º clasificado de la general, pero la subida final de 15 kilómetros de la etapa reina le ha privado del podio.

Chris Harper y José Manuel Díaz Gallego, durante la cuarta etapa de la prueba francesa (Foto: Tour de Savoie Mont Blanc 2019).

El Tour de Saboya celebraba hoy su quinta y última etapa. Jornada reina de esta prueba francesa por etapas en la que José Manuel Díaz Gallego ha dejado un buen sabor de boca pese a perder hoy la posición de podio. El corredor Team Vorarlberg Santic llegaba 2º en la clasificación general tras su excelente actuación en la etapa verpertina de ayer, donde se clasificó 2º tras Chris Harper (Team BridgeLane), quien ha defendido hoy su liderato.

El equipo de Harper ponía toda la carne en el asador desde el inicio de la etapa, de 134,8 kilómetros y 4.462 metros de ascensión entre La Chambre y Saint-François-Longchamp. Sólo unos pocos corredores pudieron seguir el ritmo de la escuadra del ganador del Tour de Japón de este año en el Col de la Croix de Fer (2.052 metros) y Col du Chaussy (1.526 metros).

El podio parecía estar más cerca para el jienense al llegar a la última subida, pero tal y como se prevía los últimos 15 kilómetros de subida iban a marcar las diferencias. Pese a perder el podio, Díaz Gallego ha conseguido mantenerse en el top 10 tras llegar agotado a la línea de meta. Finaliza el Tour de Saboya como 7º clasificado, a 8:47 de Harper, tras entrar hoy en meta en 10ª posición a 5:40 del propio australiano, ganador también de la etapa.

El ciclista del Team Vorarlberg Santic se encuentra en el listado de inscritos para la prueba en ruta del Campeonato de España de ciclismo en carretera, que se disputará el próximo sábado, 29 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *