La etapa reina aleja una mejor clasificación

Javi Moreno, corredor del Delko Marseille Provence, acaba la Ruta de Occitania como 25º clasificado, a 10:38 del ganador, Alejandro Valverde.

Javi Moreno (2º en el grupo), durante esta edición de la Ruta Occitania (Foto: Facebook Delko Marseille Provence).

Javi Moreno ha dicho hoy adiós a una semana con la montaña como protagonista. Participó el pasado lunes en la Mont Ventoux Dénivelé Challenges, donde logró una destacada 6ª posición, y desde el jueves ha tomado parte en la Ruta de Occitania, que ha finalizado hoy tras la disputa de cuatro etapas con un total de 691 kilómetros y 10.579 metros de desnivel.

Pese a un buen comienzo, que le llevó a situarse entre los primeros quince clasificados en la primera jornada, el corredor del Delko Marseille Provence se despidió ayer de cualquier posibilidad de una mejor clasificación. El jienense perdió más de 8 minutos en la meta de Luchon y se alejaba de un top 10 que hasta entonces tenía a algo más de medio minuto.

Hoy la cuarta etapa ha llevado a los corredores desde Gers-Astarac Arros en Gascogne hasta Clermont-Pouyguillès. Un total de 154,8 kilómetros que se ha resuelto al sprint con victoria para Arnaud Démare y Moreno entrando a 59 segundos en la 41ª plaza. La general final ha sido para Alejandro Valverde, líder desde el primer día y que con su victoria número 125 revalida el título conseguido el año pasado en esta carrera. El jienense se ha clasificado 25º, a 10:38 del murciano, que regresaba a la competición casi dos meses después de su abandono en la Lieja-Bastoña-Lieja a causa de un edema óseo en el sacro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *