Brillante carrera de Helena Gómez en Écija

La corredora del Seven Bikes consigue la victoria en categoría élite en la Ruta del Calor. Eduardo Manuel Chamorro (FS Bikes), 2º clasificado en júnior.

La corredora de Marmolejo hizo un tiempo de 4:36:10, con una media de 21,18 kilómetros por hora (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Seis jienenses se desplazaron ayer a la provincia de Sevilla para competir en la XII Ruta del Calor y del Lagarto-III Gran Premio Aytos-Berger Levrault. Écija acogía esta prueba que suponía el cierre al Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2019 y en la que se dieron cita 250 corredores. El C.C. Ciudad del Sol preparó un intenso recorrido de unos 100 kilómetros en la ruta larga que discurría por enclaves míticos como la Cuesta del mecánico, la Torre Solar y la Cañada de Rosal.

Tras superar el desnivel acumulado de casi 1.100 metros de altitud, Helena Gómez se presentó en la meta en primera posición de la élite féminas con un tiempo de 4:36:10 y una media de 21,18 kilómetros por hora. La corredora marmolejeña del Seven Bikes dominó con autoridad esta categoría, siendo además la 4ª fémina en acabar la carrera.

En júnior, Eduardo Manuel Chamorro lograba subirse al podio. Una semana después de su victoria en el Maratón La Campiña Paradas-Arahal, el biker del FS Bike era 2º, parando el reloj en 3:49:00, a 12:43 del ganador Luis Fernández González (C.C. Karbobike).

Respecto al resto de la expedición jienense, Víctor Manuel Jurado se clasificó 15º en máster 30; Juan Lozano y Manuel Jesús Montoro fueron 19º y 39º en máster 40; y Vicente García finalizó 28º en máster 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *