Buscando alargar el buen estado de forma

El jienense José Manuel Díaz Gallego compite este domingo en Murcia en el Campeonato de España de Carretera, tras lo que participará en la Vuelta a Austria.

José Manuel Díaz Gallego, durante la pasada Flèche du Sud (Foto: E._Haumesser).

Primera carrera de José Manuel Díaz Gallego esta temporada en España. Será este domingo en la Región de Murcia, donde el corredor del Team Vorarlberg Santic disputará la prueba en línea del Campeonato de España de Carretera una semana después del 7º puesto conseguido la pasada semana en el Tour de Saboya, donde fue 2º en la penúltima etapa.

Con salida en Los Alcázares y llegada a Murcia, los participantes de los nacionales tendrán por delante 195 kilómetros de prueba, «un recorrido que no es excesivamente duro por perfil, aunque si al kilometraje se le suman los 40 grados que se alcanzarán durante la carrera, el pelotón podrían llegar bastante partido», apunta el jienense en declaraciones a El Ciclismo de Jaén.

Díaz Gallego es consciente de la dificultad de competir el domingo en solitario, sin equipo: «Correré de forma independiente, con las consecuentes desventajas que conlleva respecto a escuadras como Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Murias, Burgos BH, Euskadi o Kometa Cycling Team».

La prueba en línea para ciclistas élite UCI y élite del Campeonato de España de Carretera de Murcia comenzará a las 9:00 horas. La primera dificultad para los participantes será la subida a Portman. Un tramo inicial perfecto para la formación de una primera escapada. En la parte central de la competición se tendrá que subir de forma encadenada el Puerto del Garruchal y la Cresta del Gallo, cuyo complicado descenso dará acceso al circuito final en el que se resolverá la carrera.

Los 75 kilómetros finales se efectuarán sobre un circuito de casi 19 kilómetros al que se dará cuatro giros. La ascensión al Santuario de la Fuensanta será el punto clave, subiéndose en sentido inverso al habitual y planteará, por tanto, varias curvas de herraduras con una pendiente superior al 15%. El ciclista de Jaén buscará estar «atento» en las partes críticas de la prueba: «Intentaremos estar en buena colocación. A partir de ahí será cuando me gustaría estar en el grupo cabecero de carrera o cerca de un grupo cabecero».

Después del Campeonato de España, José Manuel Díaz Gallego tomará la Vuelta a Austria, que se disputa del 6 al 12 de julio y que el Team Vorarlberg Santic tiene marcada en el calendario: «El máximo objetivo del equipo es disputar la carrera de casa». A nivel personal reconoce que será complicado tener un buen resultado: «Siendo realistas creo que es muy difícil debido al nivel de equipos UCI WorldTour y corredores de primera fila, aunque acudimos ilusionados a una carrera que es un muy buen escaparate para el futuro».

Preguntado por este medio por el balance que hace de sus primeros meses en el equipo austriaco, lo califica de «bueno»: «Como es habitual hemos empezado de menos a más. Actualmente creo que estoy en un buen estado de forma que intentaremos alargar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *