Buena actuación antes de la Vuelta a Austria

El jienense José Manuel Díaz Gallego (Team Vorarlberg Santic ), entre los 20 primeros clasificados de la prueba en línea del Campeonato de España de Carretera.

José Manuel Díaz Gallego sigue demostrando un gran estado de forma Gallego (Foto: Team Vorarlberg Santic).

Pronosticaba José Manuel Díaz Gallego el pasado jueves sobre la prueba en línea del Campeonato de España de Carretera que el pelotón iba a llegar » bastante partido». Apuntaba también el jienense sobre la carrera de hoy que buscaría estar «atento» en las partes críticas de la carrera, buscando «una buena colocación para estar en el grupo cabecero o cerca». Y todo ello se ha cumplido.

El corredor del Team Vorarlberg Santic ha llegado a la meta de Murcia en un grupo de 18 corredores que llegaba a 18 segundos de Alejando Valverde, que se proclamaba campeón de España de Ruta por tercera vez. Excelente carrera de Díaz Gallego, que lo ha intentando en repetidas ocasiones y que ha estado en la parte final de la carrera muy cerca de los tres ciclistas que se han subido al podio. El jienense ha sido 18º.

El arranque de esta prueba en línea ha estado marcado por una intensa lucha por la fuga que se ha dilatado por encima de las dos horas. Habían transcurrido 100 kilómetros, y a pesar de la insistencia de ciclistas como Lluís Mas o Sergio Pardilla, no se había establecido un corte en cabeza hasta que con la llegada de la Cresta del Gallo se ha seleccionado el pelotón y se han marchado por delante Gorka Izagirre, Carlos Barbero y Eloy Teruel.

El primer paso por la Fuensanta, que cuenta con un tramo durísimo de unos 500 metros con algunas herraduras por encima del 15%, ha eliminado a Teruel y han quedado en cabeza el ciclista del Movistar y el del Astana, hasta que este ultimo ha aprovechado un despiste del burgalés para arrancarle y marcharse en solitario. Gorka Izagirre ha ofrecido un auténtico recital de capacidad rodadora, perfectamente acoplado, para mantenerse en cabeza hasta el mismo instante en que han encarado el último ascenso a la Fuensanta. Allí, Jesús Herrada ha cambiado el ritmo, ha cazado al defensor del título de campeón de España y se ha marchado en solitario en busca de su tercer nacional.

Luis León Sánchez ha sido quien ha tomado la iniciativa desde atrás de intentar poner límite a la aventura de Herrada y junto a Valverde ha sido capaz de capturar al corredor del Cofidis para formar el trío que se jugaría las medallas.

En el tramo llano posterior se han producido ataques protagonizados por los tres de cabeza que han provocado que Herrada terminará cediendo. Por detrás marchaba un grupo en el que iba José Manuel Díaz Gallego y que llegó a estar a 10 segundos del trío de cabeza, pero la falta de entendimiento dio al traste cualquier posibilidad de alcanzarlos.

Luis León Sánchez ha llevado el peso hasta la llegada a la Avenida Infante Juan Manuel, donde el del Astana y Valverde se han jugado al sprint la victoria. El campeón mundial ha impuesto su mayor punta de velocidad para hacerse con su tercer título de Campeón de España; mientras que Luisle, muy ovacionado también por el público, ha tenido que conformarse con la plata. Jesús Herrada ha cruzado la meta en tercera plaza a 16 segundos y tan solo dos segundos después lo ha hecho un grupo perseguidor encabezado por Diego Rubio y en el que iba el jienense.

La próxima prueba para el jienense José Manuel Díaz Gallego será la Vuelta a Austria, que comenzará el próximo sábado y se desarrollará hasta el próximo 12 de julio y donde también está prevista la participación de Javi Moreno, del Delko Marseille Provence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *