Ana María Mena, bronce en Trebujena

La ciclista del C.C. Arjonilla se sube al podio de la categoría alevín en el Campeonato de Andalucía Escuelas, en el que Luis López fue 6º en infantil e Irene Nevado, 11ª.

Alba Esteban, Lucía Fernández y Ana María Mena, podio alevín (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La localidad gaditana de Trebujena celebró ayer el Campeonato de Andalucía Escuelas 2019. Alrededor de 130 ciclistas en edad de iniciación tomaron parte del XXXIV Trofeo Ayuntamiento de Trebujena, evento organizado por la Peña Ciclista Trebujena y en la que Ana María Mena, del Club Ciclista Arjonilla, logró la medalla de bronce en la categoría alevín féminas. Su compañera en el club arjonillero Irene Nevado fue 11ª en infantil féminas, mientras que Luis López, de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán se clasificó en 6ª posición en infantil.

Las calles y alrededores del municipio trebujenero, con la Plaza Carlos Cano como centro neurálgico, fueron esta cita que también era valedera para el Circuito Provincial de Cádiz Escuelas 2019. Como informa la Federación Andaluza de Ciclismo, abrieron la prueba los ciclistas de categoría infantil con su yincana, una prueba a semejanza de la que afrontará la Selección Andaluza en los próximos Campeonatos de España Escolares 2019 de Cheste (Valencia). Las chicas y chicos de esta categoría demostraron habilidades, siendo los vencedores y nuevos campeones andaluces Sara Ponte (Unión Virgen del Carmen) y Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike), finalizando Irene Nevado en 9ª plaza y Luis López, 28º.

Tras competir en el circuito urbano las categorías promesas y principiantes, llegó el turno de los alevines con una intensa prueba con ocho vueltas al mismo recorrido. Por el oro en alevín féminas pugnaron hasta el último metro Alba Esteban y Lucía Fernández, compañeras en el Dos Hermanas Team Ameral y que entraron en meta en este orden con un tiempo de 13:14. A 8 segundos llegaba Ana María Mena.

Como prueba ‘reina’ del día se celebró la carrera infantil, con un recorrido de 5 kilómetros por los alrededores de Trebujena. Los participantes tuvieron que completar tres vueltas. El pelotón formado por unas cincuenta unidades rodó compacto en la primera vuelta, con los favoritos estudiándose y la Peña Ciclista Trebujena copando las primeras posiciones. La segunda vuelta fue un calco de la primera, con prácticamente los mismos corredores en el grupo delantero. El fuerte viento de poniente marcó la carrera y ya en el último giro el gran favorito, Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike), cumplió expectativas logrando el oro y con ello el doblete infantil de la jornada. Tras él un grupo de ciclistas llego masivamente para alcanzar la segunda posición, conseguida por el extremeño David vizcaíno (A.D. Las Moriscas de Jaraíz), quien no optaba a campeonato, por lo que plata fue para Alejandro Castellano (C. Agrup. Ciclista San Antonio) y el bronce para Hugo Sánchez (C.C. Antonio Miguel Díaz), tercero y cuarto en la carrera. El 6º puesto del Campeonato fue para el jienense Luis López, a solo 4 segundos del podio.

Las infantiles completaron una trepidante prueba, rodando algunas de las corredoras junto a los chicos en el grupo delantero en las dos primeras vueltas. En los últimos kilómetros, ya con la carrera rota, la corredora Laura Fernández (Dos Hermanas Team Ameral) abrió hueco logrando un merecido oro. La plata fue para María Flores (C.D. Iuvenis Cycling Academy) y el bronce se lo adjudicó Cristina Jiménez-Orta, también del equipo nazareno. Irene Nevado entró 11ª, a un puñado de segundos del top 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *