Segundo evento de la Copa Diputación de Jaén

La Inédita Torreperogil-Sabiote se celebrará el 14 de julio sobre un trazado de 93 kilómetros con unos 8 de velocidad libre y el resto neutralizado.

Regresa la Copa Diputación de Jaén de Cicloturismo de Carretera, que ya prepara su segunda de las cuatro escalas previstas. Será el 14 de julio en Torreperogil. Ese día, el Club Cicloturista de Torreperogil organizará la III La Inédita Torreperogil-Sabiote sobre una atractivo y exigente trazado de 93 kilómetros.

A las 8.15 horas se dará la salida al pelotón desde el Paseo del Prado para tomar rumbo hacia el puente de La Cerrada. Los participantes discurrirán en dirección a Santo Tomé, Mogón, Villacarrillo, el cruce de Navas de San Juan y Sabiote antes de volver a Torreperogil. Los ciclistas podrán disfrutar de avituallamiento en el kilómetro 43,9, en el Alto Villacarrillo, informa la Federación Andaluza de Ciclismo en una nota de prensa.

Se trata de una prueba ciclodeportiva no es competitiva, aunque habrá un tramo de velocidad libre en la subida a Sabiote (del kilómetro 83 al 91 aproximadamente) en el que los participantes podrán medir fuerzas. El resto del circuito será neutralizado. Con objeto de llevar un buen horario de celebración de la prueba, la velocidad media mínima exigida en el tramo neutralizado será de 23 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *