10ª plaza en Guipúzcoa para afrontar la Vuelta a Zamora

Top 10 del quesadeño Mario Vílchez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) en la Loinaz Proba, mítica carrera con una dilatada historia y un recorrido exigente.

Gran actuación de Manu Castilla y Mario Vílchez en la prueba decana del ciclismo español en su categoría (Foto: Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

La Loinaz Proba ha tenido una vez más un sprint reducido. Un grupo de 17 unidades ha llegado a los últimos metros para jugarse la victoria. El quesadeño Mario Vílchez ha hecho bueno el trabajo de toda la jornada del Bicicletas Rodriguez Extremadura y ha terminado 10º, mientras que el jienense Manu Castilla, también presente en el grupo delantero, ha perdido contacto en la parte final y no pudo estar en la pelea, finalizando 28º.

Prueba muy disputada hoy en la que han participado 29 equipos y que ha llegado como siempre, totalmente rota en pequeños grupos. La prueba decana del ciclismo español en su categoría, que celebraba su 92ª edición, sumaba 144,7 kilómetros de recorrido, duros y selectivos en esta competición de gran prestigio, en la que ha tenido que abandonar mas de 80 corredores.

El Bicicletas Rodriguez-Extremadura ha sido 7º por equipos, un gran resultado para un equipo tan joven en una carrera élite. El torrecampeño Cristóbal Moral ha sido 36º, mientras que Manuel Garrido, natural de Aguilar de la Frontera pero residente en Jaén no ha acabado la carrera.

Gran sabor de boca en el equipo extremeño para encarar la Vuelta a Zamora, que arranca el martes y finaliza el próximo sábado. Para empezar la competición se disputa una contrarreloj por equipos de 21,7 kilómetros. Además, la segunda y la quinta etapa parecen destinadas para los sprinters si el viento y los intereses de los distintos equipos no hacen cambiar ese pronóstico. La tercera jornada muy quebrada y de difícil perfil pondrá a prueba al equipo ganador de la contrarreloj por equipos que seguramente mantendrá el liderato de la vuelta, mientras que la cuarta jornada, llamada a ser decisiva, incluye 4 puertos con un final en alto en As Hedradas en sus 134 kilómetros de recorrido.

La cita castellana contará en la línea de salida con seis ciclistas que han demostrado de sobra su potencial para estar en la pelea de la Vuelta a Zamora. Así, están convocados Manu Castilla, Mario Vílchez, Sergio Jiménez, Claudio Clavijo, Geralds Scheihing y Adrian Cobos. Dirigidos por Alfonso Rodríguez esperan, si les respeta la contrarreloj por equipos, estar en la pelea por la general con el quesadeño Vílchez, fino escalador en gran momento de forma y el jienense Castilla de las mismas características, arropados por un gran equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *