A por la última cita de la Copa de España Máster

Mario Fernández acude este domingo a tierras castellanoleonesas al LXI Trofeo Virgen del Carmen con opciones de asaltar el título de máster 50.

Francisco Javier López (2º), en el Memorial David Montenegro (Foto: Club Ciclista Escurialense).

La Copa de España Máster de ciclismo en carretera 2019 celebra este domingo la séptima y última de las pruebas previstas en su calendario. El circuito nacional pone el punto y final esta temporada con la disputa del LXI Trofeo Virgen del Carmen, XIV Memorial Pablo Zarzuela, que dirimirá quiénes se coronan como los nuevos campeones. A la cita de Valladolid llegan en posiciones de podio tres corredores de la provincia Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo), Francisco Javier López (Biocycle-FullByc) y Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM), siendo el primero de ellos el único que tiene opciones matemáticas de lograr el título en su categoría, máster 50.

Ajustada se presenta la competición en máster 50, donde solo 6 puntos separan al primer y segundo clasificado, Álvaro García Zambrano y Francesc Bosca. Mario Fernández se encuentra a 12 puntos de García Zambrano. El campeón de Andalucía de ruta y contrarreloj 2019 logró su mejor actuación de la Copa de España en marzo en la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, donde se subió al podio con una 3ª plaza. En el resto de pruebas ha finalizado 5º, 7º, 8º y en dos ocasiones 4º.

En máster 30 la pelea se presenta entre Pedro José Sánchez Cidoncha, que comanda la clasificación con 110 puntos, y José Manuel Jiménez Cabezuela, que se encuentra a tan solo 7 puntos. En 3ª plaza llega Francisco Javier López. El corredor de Villanueva del Arzobispo suma 83 puntos y sólo podría alcanzar la 2ª posición. Ha demostrado una gran regularidad y un gran estado de forma en las cinco carreras en las que ha participado. Consiguió la victoria en Montemayor y logró dos 4º puestos y un 5º, perdiéndose el evento de Almodóvar del Campo el pasado 5 de mayo por motivos laborales. Además, fue 2º en el Memorial David Montenegro.

Del mismo modo, queda por dilucidar quién se corona como vencedor en máster 60, donde Francisco Benítez Calvo aventaja en 10 puntos a Juan Moreno Gallardo. El iliturgitano Luis Aurelio Cebolla tiene 84 puntos, a 42 de su compañero de equipo sin opciones de alcanzar a estos corredores. Cebolla ha participado en las seis pruebas anteriores de la Copa de España, siendo 2º en Cazorla y finalizando 4º en dos ocasiones y 5º en tres carreras.

El Velo Club Delicias será el organizador de una competición que congregará a más de un centenar de corredores llegados de toda la geografía nacional. Los ciclistas integrantes de la categoría máster 30 tendrán que hacer frente a 125 kilómetros en los que las diferentes ascensiones, como la subida al Robladillo o a Geria pueden marcar las diferencias. Por su parte, los participantes máster 40 se incorporarán a la carrera poco después, teniendo que completar 105 kilómetros. Por último, los corredores de las categorías máster 50 y 60 se sumarán a la competición cuando el pelotón de ciclistas máster 30 y 40 haya acumulado ya un total de 64 kilómetros, informa la Federación Española de Ciclismo.

El trazado es calificado por la propia organización como rompepiernas, amén de no constar ninguna subida que se antoje clave, pero sí un continuo sube y baja que seleccionará quiénes se juegan la carrera una vez se llegue a Valladolid, donde el final de la cita estará ubicado a la altura del auditorio Miguel Delibes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *