Una 6ª plaza para cerrar un gran papel en la Vuelta a Austria

José Manuel Díaz Gallego sigue demostrando su buen golpe de pedal y finaliza 11º en la ronda austriaca. El también jienense Javi Moreno, 23º de la general.

Jose Manuel Diaz Gallego (ESP, Team Vorarlberg Santic) Radstadt Grossglockner, 71. Österreich Rundfahrt

Era la carrera de casa para el Team Vorarlberg Santic y el equipo austriaco ha completado un grandísimo papel en la Vuelta a Austria. Dos victorias de etapa de Jannik Steimle, el 2º puesto en la clasificación por equipos y siete top 10 de sus corredores en las siete jornadas de la ronda. El jienense José Manuel Díaz Gallego ha dejado patente que mantiene el gran estado de forma que mostró en el Tour de Saboya o en el Campeonato de España.

Díaz Gallego ha sido hoy 6º en la última etapa. Ha perdido por solo ocho segundos la 10ª plaza en la clasificación general que ocupaba, ocupando finalmente la 11ª posición, pero puede mostrarse satisfecho de su actuación, a la que suma su 10º y su 11º puesto en la cuarta y tercera jornadas. El otro ciclista de Jaén presente en la 71ª edición de la prueba, Javi Moreno ( Delko Marseille Provence) entraba hoy en la meta 23º, ascendiendo a esa misma plaza de la general, a 7:38.

En la jornada de hoy, José Manuel Díaz Gallego ha llegado a 38 segundos del ganador, justo por delante belga Ben Hermans (Israel Cycling Academy), defensor del título conseguido el pasado año y portador del maillot de líder en la salida, que ha revalidado la Vuelta a Austria.

Etapa corta la de hoy. 116,7 kilómetros de recorrido que finalizaban en la terrible subida al Kitzbüheler Horn, de 1.671 metros de altura. El equipo austriaco hizo un gran trabajo para posicionar de forma ideal al jienense y al líder de la escuadra, Patrick Schelling, de cara a la ascensión final. El pelotón se iba reduciendo, quedando sólo quince ciclistas conducidos primeros por Dimension Data y luego por Movistar. Riccardo Zoidl (CCC Team) lanzaba un ataque a tres kilómetros del final, pero es cazado dentro del último kilómetro y el campeón ruso, Aleksander Vlasov, se marchaba con Schelling y Amanuel Ghebreigzabhier para pelear por la victoria parcial. El corredor del Gazprom-RusVelo entraba por delante mientras que Hermans controlaba por detrás a sus rivales por la clasificación general.

Tras la disputa de la Vuelta a Austria, José Manuel Díaz Gallego suma 5.969 kilómetros en 42 días de competición, mientras que Javi Moreno lleva 48 días y 7.297 kilómetros de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *