Podio para cerrar una destacada Copa de España Máster

Francisco Javier López, 2º clasificado de máster 30 en el LXI Trofeo Virgen del Carmen. Mario Fernández, 6º en máster 50. 4º puesto para ambos en el circuito nacional.

Francisco Javier Löpez, Juan Carlos Fernández y Mikel Núñez, podio de máster 30 de la prueba vallisoletana (Foto: Federación Española de Ciclismo).

La Copa de España Máster de ciclismo en carretera 2019 llegaba ayer su fin con la disputa de un interesantísimo LXI Trofeo Virgen del Carmen, XIV Memorial Pablo Zarzuela, que definió a los nuevos campeones del circuito nacional. En Valladolid, Francisco Javier López (Biocycle-FullByc) se subió por tercera vez al podio en el circuito nacional, mientras que Mario Fernández (Baldu Bike Torredelcampo) fue6º en su categoría. Ambos finalizan en la 4ª plaza de la Copa de España, mientras que Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM), que no participó ayer, lo hace en 5ª posición de máster 60, empatado a puntos con el 4º.

Con la organización del Velo Club Delicias se llevó a cabo una carrera que comprendía 125 kilómetros para los ciclistas máster 30, y a la que se fueron incorporando escalonadamente máster 40 y máster 50 y 60. En un trazado que contaba con las subidas al Robladillo o Geria como las zonas llamadas a romper la carrera, el pelotón se mantuvo compacto durante buena parte de la cita. Finalmente, las carreras se decantarían al sprint en la capital de Castilla y León, con la meta instalada a la altura del auditorio Miguel Delibes, informa la Federación Española de Ciclismo.

En categoría máster 30 la victoria sería para un Juan Carlos Fernández Mora (G.D. Orquín), que haría valer su punta de velocidad para adjudicarse la última carrera del circuito nacional. Finalmente, Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3. A.C.), 5º en Valladolid, podría mantener el liderato de la Copa de España frente al empuje de José Manuel Jiménez Cabezuela (AC Hotel By Marriott), 8º. El corredor de Villanueva del Arzobispo entraba en la meta en 4ª plaza de la general y 2º de la categoría, con el mismo tiempo que Fernández Mora.

López finaliza así 4º en máster 30 en la Copa de España, sumando 91 puntos, a solo 3 de los puestos de podio y a 15 del ganador. Ha demostrado una gran regularidad y un gran estado de forma en las seis carreras en las que ha participado, perdiéndose. Consiguió la victoria en Montemayor y logró dos 4º puestos y un 5º, perdiéndose el evento de Almodóvar del Campo el pasado 5 de mayo por motivos laborales. Además, fue 2º en el Memorial David Montenegro y ayer.

Otra de las incógnitas de la jornada era definir quién se hacía con el título en máster 50. En la cita vallisoletana se imponía David Meléndez (Overbike), mientras que la general de la Copa de España se la llevaba Álvaro García (T. De Barros Piñero), que mantuvo una intensa lucha con Francesc Bosca (Vito-Mortesbikes), siendo segundo y tercero respectivamente de su categoría. Mario Fernández también entraba en el pelotón y ocupaba la 6ª plaza de la categoría.

El campeón de Andalucía de ruta y contrarreloj 2019 logró su mejor actuación de la Copa de España en marzo en la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, donde se subió al podio con una 3ª plaza. En el resto de pruebas ha finalizado 5º, 7º, 8º y en dos ocasiones 4º, así como 6º otras dos. Fernández acaba así 4º de la Copa de España, a 15 puntos de los puestos de privilegio.

En máster 60, la victoria tanto en la carrera como en la general de la Copa de España de la categoría sería para Juan Moreno Gallardo (C.D. Juan Moreno). El iliturgitano Luis Aurelio Cebolla ha sumado 72 puntos, los mismos que el 4º clasificado y a 12 del 3º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *