En otra histórica prueba del calendario vasco

Javi Moreno participa mañana en el 74º Circuito de Getxo-1º Memorial Hermanos Otxoa, carrera de 196 kilómetros que organiza la Sociedad Ciclista Punta Galea desde 1987.

El jienense Javi Moreno, en el centro, antes de la primera etapa de la Vuelta a Madrid 2019 (Foto: Facebook Delko Marseille Provence).

Tras su buena actuación el pasado jueves en la Clásica de Ordizia, Javi Moreno estará mañana en la línea de salida del Circuito de Getxo, que celebra su 74ª edición y que este año además homenajeará a los Hermanos Otxoa. Una prueba que abre su recorrido a las localidades de Leioa, Loiu y Erandio. El principal motivo del cambio, según apunta la organización, ha sido buscar vistosidad de la carrera, pero sobre todo aumentar la seguridad de la misma, manteniendo una parte importante del recorrido por Getxo.

De esta forma, se conserva la salida y la llegada en los juzgados de Getxo, situando la zona de avituallamiento en Zugazarte, dos Premios de la Montaña por vuelta (en meta y alto Quirón) y manteniendo el final: playa de Ereaga, subida Txomintxu y calle Fueros. Un total de 196 kilómetros.

El Circuito de Getxo es una competición creada en 1942 y que organiza la Sociedad Ciclista Punta Galea desde 1987. Una carrera en la que el jienense del Delko Marseille Provence participó el pasado año pero no pudo finalizar, mientras que en 2016 fue 36º, en 2016 acabó 56º y en 2012, 77º.

El equipo francés, que estará dirigido en tierras vizcaínas por Gorka Gerrikagoitia, alineará además de al jienense a Delio Fernández, Alessandro Fedeli, Alexis Guerin, Lucas de Rossi y Ramünas Navardauskas.

El Movistar contará en la prueba vizcaína con Winner Anacona y José Joaquín Rojas, uno de los candidatos a llevarse el triunfo en el nuevo circuito que estrena la prueba getxoztarra.

El dorsal 1 lo portará Alex Aranburu como ganador de la pasada edición ante Carlos Barbero, dos veces ganador en Getxo y ausente en esta ocasión, y Jon Aberasturi, con el que Aranburu comparte este temporada maillot en el Caja Rural y que viene de ganar el pasado junio una etapa de la Boucles de la Mayenne, prueba francesa en la que también se llevó el maillot de la regularidad. Junto a Aranburu y Aberasturi, el conjunto navarro contará en Getxo con Ion Irisarri o Jonatan Lastra.

El Vital Concept que dirige el exprofesional francés Didier Rous se presenta con el rapidísimo Bryan Coquard, ganador este año en la Estrella de Besseges, el Circuito de La Sarthe o los 4 días de Dunkerque y uno de los grandes favoritos para triunfar en Getxo.

Camino de la Vuelta, el Euskadi-Murias de Jon Odriozola buscará el triunfo con un fuerte equipo liderado por Enrique Sanz. El navarro ha firmado este año las cinco victorias del conjunto vasco, la última de ellas hace unos días en una de las etapas del Trofeo Agostinho de Portugal. Sanz estará arropado en esta ocasión por Cyril Barthe o Gari Bravo.

Mientras, un jovencito Gotzon Martín, 23 años y ganador hace unas semanas del Gran Premio Abimota, lidera al grupo de la Fundación Ciclista Euskadi que dirigirá Jorge Azanza.

Trece equipos tomarán la salida en el Circuito de Getxo. Además de los mencionados Delko Marseille Provence, Movistar y Caja Rural, participarán Kometa, Guerciotti-Kiwi Atlántico, Vito-Feirense-Pnb, Massi Vivo, Vital Concept, Fundación Euskadi, Euskadi-Murias, 303Project, Burgos-BH y Bib Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *