Meritoria 7ª plaza en una durísima Vuelta a Ávila

El jienense Manu Castilla ha sido además 3º en categoría sub-23 en esta prueba por etapas. Mario Vílchez ha sido 19º Cristóbal Moral, 76º.

Buen nivel de la escuadra extremeña en Ávila de cara a la Vuelta a Palencia (Foto: Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

Top 10 agridulce para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en la XLVI Vuelta a Ávila, marcada por la dureza y el perfil de las etapas. Tras completar una buena actuación en las dos etapas de la carrera, no pudieron disputar con dos de sus ciclistas por sendos percances en los descensos.

El sábado, en la primera etapa, fue el quesadeño Mario Vílchez, en la bajada del Puerto del Pico el que sufrió una muy dura y preocupante caída, perdiendo la oportunidad de pelear por la general. Afortunadamente, tras el susto, parece recuperado de la misma. Afortunadamente el casco, que se partió, pudo evitar un serio disgusto, pudo continuar y terminar la etapa. El jienense Manu Castilla, que entró con el pelotón, consiguió un meritorio 10° puesto.

Hoy la nota positiva ha llegado con el 7º puesto en la etapa del propio Castilla, que ha logrado idéntico puesto en la general, a 4:17 de Víctor Etxeberria (Telco.M Ederlan Oses). El de Jaén, que ha sido además 3º en la categoría sub-23, está a punto para Vuelta a Palencia. Sin embargo, Sergio Jiménez perdió su liderato sub-23 y el podio de la Vuelta a Ávila, tras ser tercero y primero en su categoría en la primera etapa, al sufrir una dura caída durante la etapa de hoy y tener que abandonar la carrera. En estos momentos es duda para ronda palentina.

Vílchez también se ha metido en la numerosa escapada del día y ha entrado en meta en 17º posición, a 15 segundos del ganador de la jornada, Noel Martín (Kuota-Construccioes Paulino). Finaliza 19º en la general y 9º en sub-23.

Los otros dos representantes de la escuadra Bicicletas Rodríguez-Extremadura han tenido suerte desigual. El torrecampeño Cristóbal Moral ha concluido 76º, a 47:56, mientras que el tosiriano David Delgado, que ayer fue 71º, no ha podido finalizar la prueba.

El balance es muy positivo por el nivel mostrado y supone un aliciente de cara a la Vuelta a Palencia. La recuperación de Mario Vílchez y Sergio Jiménez son claves para el equipo en una carrera a disputar esta próxima semana reservada a corredores sub-23 y que regresa al calendario como un objetivo prioritario para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura. La confianza de poder cerrar una gran actuación con los ciclistas del equipo ilusiona al conjunto patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *