Listo para una atractiva Vuelta a Burgos

El jienense Javi Moreno, del Delko Marseille Provence, acude a una ronda por etapas en la que ha entrado en el top 10 en dos ocasiones.

Javi Moreno disputa la próxima semana la Vuelta a Burgos, una carrera que conoce muy bien y en la que tomará la salida por décima ocasión. El ciclista jienense acude a tierras burgalesas formando parte del ‘siete’ que presentará el Delko Marseille Provence y que completan Lucas De Rossi, Julien El Fares, Delio Fernández, Eduard Grosu, Ramunas Navardauskas y Remy Rochas para esta carrera que se correrá en cinco etapas del martes 13 de agosto al sábado 17 de agosto.

Moreno, cuya última prueba fue el Circuito de Getxo, se clasificó 34º el pasado año en Burgos y finalizó 5º en 2012 y 9º en 2007, además de rondar el top 20 en 2016 y 2014.

En su XLI edición, la Vuelta a Burgos mantendrá la misma estructura que la de 2018 y Picón Blanco y Las Lagunas de Neila se convertirán en los jueces de la carrera. Aunque una de las diferencias es que será más numerosa que en el anterior curso. Habrá 18 equipos (el año pasado fueron 15) en la línea de salida y 4 de ellos forman parte de la máxima categoría. Llegan de una decena de países diferentes. La presencia de Movistar se une a la del Ineos, Dimension Data y UAE Team Emirates.

La primera etapa, de 161 kilómetros, tendrá la salida en la Catedral de Burgos y la meta en el Castillo, una llegada que lleva varios años en esta ronda. La segunda jornada está dedicada a Las Edades del Hombre, que este año se celebran en Lerma, donde está prevista la llegada; en una jornada en la que también se quiere hacer referencia a la Ribera del Duero por lo que la salida será en Gumiel de Izán y se recorrerán 154 kilómetros. El tercer día será una etapa dura que lleva tres años realizándose y que marca las principales diferencias en la clasificación general, con salida en Sargentes de la Lora, donde se encuentra un museo del petróleo único en España y llegada en Picón Blanco, puerto de categoría especial, y 153 kilómetros. Para los más explosivos, la cuarta etapa es la ideal. Se sale de Atapuerca y bajo el nombre de ‘Burgos, origen y destino’ se llega tras recorrer 174 kilómetros a la Ciudad Romana de Clunia, donde el corredor burgalés, Carlos Barbero ya sabe lo que es ganar en dos ocasiones.
Finaliza la Vuelta a Burgos, como es habitual desde hace años, en las Lagunas de Neila, tras 146 kilómetros, saliendo de Santo Domingo de Silos.

El vencedor final de la pasada edición, el colombiano Iván Ramiro Sosa, defenderá el título de la Vuelta a Burgos. El Ineos británico arropará en Burgos al corredor colombiano con un fortísimo equipo en el que también estará David de la Cruz, tercer clasificado en 2018. Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), vencedor en solitario de la etapa de La Vuelta de 2018 con final en el Alto de La Camperona, también estará en Burgos. Mikel Landa (Movistar), ganador de 2017, será otro de los favoritos al triunfo final, mientras que Rui Costa liderará al UAE Team Emirates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *